BRONCE PARA CALABRESE Y DE LA FUENTE EN FRANCIA

635
Lucas Calabrese y De La Fuente medalla de BRONCE en la Copa del Mundo Hyères 2016 (foto: Carmen Hidalgo / Sailing Energy /World Sailing).

Estaban cerca, y encararon la Medal Race de la clase 470 con la meta de colocarse en el podio final de la importante competencia en Hyères. Nuestros representantes, que estarán en Río 2016, lograron el podio y sueñan con llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de este año. Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli fueron séptimos en la clase Nacra17.

Espectacular participación de Lucas Calabrese y Juan De La Fuente en el marco de la Tercera Copa del Mundo ISAF, que es parte del calendario más imponente a nivel internacional. Primero y tras colocarse cuartos, accedieron a la Medal Race de la clase 470. Una vez instalados allí, se quedaron con el sexto puesto en esta competencia, lo cual alcanzó para terminar en el tercer puesto de la general con 54 puntos. Así, se hicieron con la medalla de bronce.

En esta competencia, revalidaron su posición los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, quienes con 29 unidades se coronaron campeones. Los australianos Mathew Belcher y William Ryan fueron segundos con 44 puntos.

De esta manera, los argentinos se subieron al podio de este tipo de competencia por cuarta vez en su carrera deportiva, tras lo que fuera el oro en Qingdao, China, allá por 2013 y las medallas de bronce alcanzadas en Medemblik, Holanda, en 2009 y las propias aguas francesas en 2013, también con el bronce.

Otra embarcación argentina fue la compuesta por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes accedieron a la Medal Race y culminaron en un excelente séptimo puesto de la grilla general. habían llegado a la regata final ocupando el octavo lugar.

Los hermanos Yago y Klaus Lange fueron 14tos. en 49er y por su parte Agustín Vidal terminó 36º en Laser. Por último, la 2,4 metros, de vela adaptada, tuvo a Juan Fernández Ocampo como el argentino clasificado a los Paralímpicos de Río 2016 con su 16º puesto. Apenas detrás culminó Tomás Sáez Raffaelli.

Fotos: Jesús Renedo, Pedro Martínez y Carmen Hidalgo / Sailing Energy / World Sailing.