BUENAS ACTUACIONES DENTRO DEL SUDAMERICANO

1483

Se llevó adelante el XVIII Campeonato Sudamericano en Guayaquil, Ecuador. Hasta esta cita llegaron varios representantes nacionales. Las medallas se dieron en la categoría U21, en donde Laura Díaz fue presea plateada y Juan Minuet fue bronce. Los argentinos se hicieron presentes en todas las categorías.

Dentro de la rama masculina y en la Senior, en los -60 kg., Agustín Farah cayó en el debut frente a Anthony Intriago de Ecuador. Además, en la categoría -67 kg., Gonzalo Navarro superó el estreno ante Rodrigo Salamano de Uruguay y luego logró el triunfo frente al chileno Israel Santana. El tercer combate fue caída ante el colombiano José Ramírez. En el repechaje perdió ante Vinicius Figueira de Brasil y cerró con record de 2-2. En la misma categoría, Francisco Nievas perdió ante el chileno Camilo Velozo en el estreno y en repechaje le ganó a Daniel Viveros de Ecuador, pero cerró con caída frente al peruano Jesús Paucarcaja en la búsqueda del bronce.

En la rama femenina, categoría Senior, Argentina contó con dos representantes. Laura Mariano perdió ante Carolina Videla de Chile en el debut, mientras que Laura Díaz comenzó con bye y luego perdió dos veces consecutivas. Primero ante Erica Santos de Brasil y en repechaje ante Steffany Medina de Colombia.

Los argentinos también compitieron en la categoría U21. Marcos Molina (-75 kg.) le ganó al boliviano Alex Molina y se despidió frente a Marcos Anjos de Brasil. Además, Juan Minuet (84 kg.) derrotó al chileno Marcelo Alvarado y al peruano Franco Sinchi. Le puso freno en tercera ronda Rubén Henao de Colombia. Con esto, se encaminó al búsqueda del bronce. Obtuvo la medalla tras derrotar a Bruno Ferreira de Brasil.

En cuanto a la rama femenina U21, Laura Díaz tuvo bye en primera instancia y luego derrotó a Tais Oliveira de Brasil y Michelle Aguilar de Ecuador. Así accedió a la final, instancia en la cual perdió ante la venezolana Claudymar Garces y se quedó con la medalla de plata con record de 2-1. Valentina Castro (+68 kg.) cayó ante Gabrielly Santos de Brasil y por la final de bronce, cayó ante Shanee Torres de Colombia. En kata, Alejo Roll ocupó el quinto puesto.

En cuanto a las categorías menores, Diomid Petrenko (57 kg.) se quedó con la medalla de bronce en la categoría 14-15 años. mismo destino para Fiorella Acosta (+54 kg.). Por su parte, Joaquín Molina (52 kg.) se ubicó 5°. En los 12-13 años, Aylén Yardin (+47 kg) culminó 9ª.