COMENZÓ EL MUNDIAL DE OPTIMIST EN POLONIA

2117
Foto gentileza Robert Hajduk (Optimist Worlds 2015).

Tras la suspensión de las regatas del jueves por falta de viento, hoy se dio inicio al Campeonato Mundial de Optimist 2015 en Dziwnow, Polonia. La competencia, que se llevará a cabo hasta el viernes 4 de septiembre, convocó a 276 timoneles provenientes de 58 países.

El equipo argentino está compuesto por Matías Warenycia, Lucas Videla, Ramiro Cosentino, Dante Cittadini y Juan Ignacio Queirel. Acompañan a los chicos el entrenador Juan Maniel Briones y Ana Zapiola, Jefa de Equipo.

Del 27 al 29 de agosto y del 2 al 4 de septiembre se disputarán las regatas de la competencia individual, mientras que los días 30 y 31 de agosto es la prueba por equipos.

Las expectativas de los argentinos son altas, ya que a nuestros representantes les sobran palmares y experiencia para este tipo de eventos internacionales: el platense Juani Queirel es el actual campeón sudamericano (Paracas 2015); Dante Cittadini ya se coronó campeón Norteamericano (Bermuda 2013) y Sudamericano (Punta Del Este 2014); Lucas Videla también se subió al podio en el último Sudamericano y además fue el argentino mejor ubicado en el último Mundial (13°) disputado en Argentina. Además, estos mismos cinco chicos vienen de ganar el Campeonato Sudamericano por Equipos de este año en Paracas, Perú.

De todos modos, son conscientes de que el nivel de la flota del Campeonato Mundial es altísimo. La diferencia entre ganar y salir en la mitad de la flota pasa más por la parte mental y por arrancar la semana de regatas con el pie derecho. Esto lo saben por su propia experiencia, ya que tres de los cinco miembros del equipo disputaron el último Mundial. En Polonia, sin la presión de ser locales, tendrán la chance demostrar todo lo que saben.

WEB OFICIAL DEL MUNDIAL

Facebook FanPage Asociación de Optimist Argentina >>

Facebook FanPage Equipo Argentino de Optimist >>