¡COMENZÓ LA COSECHA!

1910
Foto: @Adridam
Foto: Toronto 2015 (@Adridam).

En el primer día de Medal Race de los Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina se quedó con una medalla de oro en 49er FX y una de bronce en RS:X masculino de la mano de Mariano Reutemann.

La medalla de oro ya estaba asegurada. Sólo restaba terminar la carrera para que Victoria Travascio y María Sol Branz se subieran a lo más alto del podio. En la Medal Race fueron cuartas y con 36 puntos se consagraron campeonas panamericanas en 49er FX, en la primera edición que se corre esta categoría.

«Estamos muy contentas», expresó Sol Branz minutos después de haber cruzado la meta. Y la dupla ya piensa en el próximo desafío: el preolímpico de Brasil. «La cancha de Río tiene muchas variables de clima y viento, hay que tener muchas cosas en cuenta», explicó Victoria.

Mariano Reutemann fue el único que sumó una presea de bronce en RS:X. Ganó la Medal Race y se llevó la medalla con diferencia de un punto sobre el competidor mexicano que se quedó con la de plata. En la clase femenina, Celina Tejerina (ver fotos) terminó en el 4° lugar de la general.

En Laser, Julio Alsogaray (ver fotos) ganó la última regata pero no le alcanzó para subirse al podio. Quedó en el 6° lugar. En Laser Radial, Lucía Falasca terminó 8° en la Medal Race y en el 5° puesto de la general.