CULMINÓ LA COPA DEL MUNDO EN CANADÁ

1575

Tres argentinos se presentaron a la Copa del Mundo de Vancouver para el torneo Peter Bakonyi. Quien logró superar más instancias fue José Domínguez tras alcanzar el Cuadro de 64. Además, compitieron Jesús Lugones y Alessandro Taccani.

Los tres argentinos superaron los poules pero no pudieron avanzar demasiado en el Cuadro Principal. De esta manera, dos de ellos quedaron fuera en el Cuadro de 128 y uno en el Cuadro de 64. José Domínguez se ubicó 83º, en tanto que Jesús Lugones fue 99º y Alessandro Taccani 126º, entre 185 participantes.

José Domínguez consiguió sortear la primera etapa con un record de 3-3 y enfrentó a Lewis Weiss de Estados Unidos. Lo superó por 15-10 para meterse en la instancia siguiente. Allí, quedó en el camino tras perder su duelo ante Koki Kano de Japón por 15-9.

Jesús Lugones con record de 4-2 sorteó los poules, aunque hasta allí llegó. Enfrentó al kazajo Elmir Alimzhanov y se vio superado por 15-13. Por último, Alessandro Taccani con record de 3-3, se metió en el Cuadro Preliminar de 128, donde se despidió por la derrota ante el chino Hongjie Song por 15-9.

En cuanto a la competencia por equipos, Argentina cayó en la Tabla de 32 con los tres componentes mencionados, en lo que fue su estreno en este formato. La derrota fue ante Kazajistán por 45-36.

Foto: (Crédito: Manky-Bizzi / FIE).