DESTACADA ACTUACIÓN DE CALABRESE Y DE LA FUENTE

1276

En el marco del Trofeo Princesa Sofí­a de Vela que se disputa en Mallorca, los argentinos continúan en una excelente segunda posición. Se define el próximo sábado.

Lucas Calabrese y Juan De la Fuente mantienen un muy buen rendimiento en el marco del importante Trofeo Princesa Sofía dentro de la clase 470. Además, Julio Alsogaray y Mariano Reutemann perdieron ritmo.

Es el 46º torneo de este tipo en Mallorca. En las regatas de la jornada, Calabrese y De la Fuente culminaron en el séptimo puesto y de esta manera conservan el segundo lugar en la general con 36 puntos.

Por su parte  los suecos Johan Molund y Sebastian Östling ganaron una de las pruebas y quedaron terceros a seis puntos de los argentinos. Siguen liderando Luke Patience y Elliot Willis, de Gran Bretaña con 32 unidades.

Por su parte y en su respectiva categoría, Julio Alsogaray (Laser Standard) culminó 40º en la primera prueba y luego mejoró, quedándose con el 9º puesto. De esta forma se ubica 12º en la general con 88 puntos. El líder es el alemán Phillip Bull. Juan Pablo Biso fue 18º y 6º en los tramos y está 67º en la general.

Además, Mariano Reutemann (RSX) bajó su rendimiento y se quedó con el 22º y 181 puesto en los parciales y ahora está 16º en la acumulada con 93 puntos. En la misma especialidad, Bautista Saubidet Birkner está 44º en la general.

Entre las damas y en la misma especialidad María Celia Tejerina está 42° acumulando 92 puntos, luego de ubicarse octava y undécima en las regatas. Celina Saubidet Birkner se ubica 52° con 144 unidades, siendo 22° y 19°. Por último, Lucía Idoyaga se encuentra 59° con 183 puntos, luego de finalizar 26° y 25°. Charline Pion de Francia con 15 unidades se ubica en el primer puesto.

En la clase Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza están en el 13er. lugar con 92 puntos con Billy Besson y Marie Riou como líderes con 25 unidades. Lucia Falasca en Laser Radial está 33° con 171 unidades. En la clase Finn, Facundo Olezza y Santiago Falasca marchan 56° y 58° respectivamente. Por último, en la 49er Yago y Klauss Lange están 31° en la general. Victoria Travascio y María Sol Branz son 18° con 108 puntos.

La competencia finalizará el próximo 4 de abril. Lucas Calabrese y Juan De la Fuente persiguen el podio, en una cita que les sienta por demás cómoda.