DESTACADA TAREA DE ISABEL DI TELLA EN DOHA

2199

La tiradora argentina se metió entre las 16 mejores del Grand Prix Qatar 2019, siendo la primera vez que lo consigue en este tipo de citas. En la rama masculina, vio acción Jesús Lugones, quien llegó hasta la tabla de 64. Fueron los únicos argentinos en escena.

Finalizó el camino nacional dentro del Grand Prix de Qatar. Quien cumplió una tarea muy importante fue Isabel Di Tella, quien logró superar varios escollos para meterse bien cerca de la definición. Tuvo que luchar en los poules para meter un record de 2-3 y pasar de ronda.

En tabla de 128 se encontró con Anastasiia Spas, a quien le ganó por 15-7, para luego batallar ante la brasileña Nathalie Moellhausen. Di Tella se impuso por 15-11 y siguió su camino con victorias. En Tabla de 64 derrotó 15-10 a la ucraniana Olena Kryvytska, importante teniendo en cuenta que es 6ª del ranking mundial, y accedió a la Ronda de 32, en donde enfrentó y ganó su último enfrentamiento del certamen ante la representante de Italia Marta Ferrari por 15-12. Finalmente, se despidió en Octavos de Final, con caída por 15-9 ante la coreana Hyojung Jung. Finalizó en el 15º puesto de la general.

Con record de 3-3, Jesús Lugones superó los poules en la rama masculina. Accedió a la tabla preliminar de 128, en donde logró superar a Nelson López Pourtier por 15-13, para poner punto final a la participación albiceleste en la instancia siguiente y frente a Jae Ho Song de Corea, con un resultado adverso de 15-13. Cerró en el puesto 94 de 205 competidores de todo el mundo.