DOMINIO ARGENTINO DE PRINCIPIO A FIN

1879
Prensa COA / ENARD.

VER ÁLBUM DE FOTOS

En la última jornada de Medal Race para las competencias de Vela de Toronto, Argentina cosechó los dos oros que ya tenía asegurados desde el viernes y sumó una medalla de plata en Snipe con Luis Soubié y Diego Lipszyc. El equipo argentino cerró una gran actuación en Canadá ubicándose como líder en el medallero.

El Lightning Mixto comandado por Javier Conte, Nicolás Fracchia y María Salerno se consagró campeón panamericano con 25 unidades. «No lo puedo creer, estoy super contento. Voy a disfrutar esto con mis amigos y familia», expresó Fracchia, timonel de la embarcación campeona.

La otra medalla dorada llegó en la clase J-24 compuesta por Guillermo Bellinotto, Matías Pereira, Federico Ambrus y Juan Pereyra. Los argentinos finalizaron en el 3° lugar la Medal Race y, con 27 puntos en la general, se subieron a lo más alto del podio.

La medalla de plata llegó en la clase Snipe con Luis Soubié y Diego Lipszyc, quienes sumaron 38 puntos durante el campeonato para quedarse con el segundo puesto. «Fue muy difícil pero fuimos prolijos. Esto es indescriptible», sostuvo Soubié una vez finalizada la Medal Race. «Todavía no caigo, estamos felices. Es mi primer Juego Panamericano y no lo puedo creer. Haberla ganado en la útima regata tuvo un sabor extra», declaró Lipszyc tras la premiación.

El equipo nacional de Vela tuvo festejos de todos los colores en Toronto y se lleva de recompensa cinco medallas: tres oros, una plata y un bronce.