EMPEZÓ EL MUNDIAL DE LA CLASE 49er EN ARGENTINA

1783
Foto: Matías Capizzano.

La competencia, que se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre en el Club Náutico San Isidro, otorgará tres plazas en cada rama para los Juegos Olímpicos Río 2016. Ayer se celebró la Ceremonia Inaugural y hoy comenzaron las regatas clasificatorias con seis embarcaciones albicelestes en 49er y dos en 49er FX.

La semana pasada se disputó en esta misma sede el Campeonato Sudamericano, que sirvió como precalentamiento tanto para los competidores como para la organización. Además, algunos de los candidatos lo usaron como carta de presentación. En la rama masculina, los hermanos Yago y Klaus Lange se alzaron con la medalla de oro (finalizaron octavos en el Open), escoltados por sus compatriotas Mario Segers y Federico Villambrosa (décimos en el Open). Entre las damas, las campeonas panamericanas Victoria Travascio y María Sol Branz se adjudicaron el segundo lugar del Sudamericano y la tercera posición del Open.

Resultados completos >>

Para el Mundial, completan la flota albiceleste Martín Cubría-Eduardo López Segura, Francisco Piccini-Tomás Wagmaister, Gastón Terrab-Federico García y Gonzalo Pollitzer-José María Diez, en la Clase 49er, y Belén Tavella-Trinidad Silva, en la Clase 49er FX.

Finalizadas las regatas de práctica, ayer por la tarde se llevó a cabo a la Ceremonia Inaugural, dando inicio oficial a la competencia. Para hoy estaban pautadas las tres carreras clasificatorias para los varones y cuatro para las mujeres.

En la rama masculina, Segers-Villambrosa fueron los mejores de Argentina. La dupla albiceleste ocupa el sexto lugar con 22 puntos de penalidad producto de los siguientes resultados: 6°, 9° y 7°. Un escalón por debajo se ubican los hermanos Lange, que suman 23 puntos tras finalizar 3°, 17° y 3°.

El resto de las embarcaciones nacionales marchan varias posiciones más abajo: Francisco Piccini-Tomás Wagmaister 34tos con 50 puntos (11°, 15° y 24°), Gonzalo Pollitzer-José María Diez 46tos con 63 puntos (11°, OCS y 21°), Gastón Terrab-Federico García 48vos con 63 puntos (19°, 21° y 23°) y Martín Cubría-Eduardo López Segura 51ros con 68 puntos (DNC, 8° y 28°).

En la rama femenina, Victoria Travascio María Sol Branz no tuvieron el mejor día y marchan en 29nas con 34 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 13°, 16°, 5° y 17° (descartada). Por su parte, Belén Tavella y Trinidad Silva se ubican en la 42da posición con 59 puntos (22° [descartada], 21°, 22° y 16°).

WEB DEL MUNDIAL

WEB DE LA SEDE

– Fotos Sudamericano y regatas de práctica: Matías Capizzano.
– Fotos Ceremonia Inaugural: Prensa ENARD.