GRAN ACTUACIÓN DE CERQUETTI

2341
Foto: Prensa COA / ENARD

El argentino Dante Leonel Cerquetti se quedó con la medalla de plata en la prueba Florete Individual. Tras una final accidentada, ya que ambos esgrimistas pidieron asistencia médica, el oro fue para Venezuela. 

VER ÁLBUM DE FOTOS

En lo que fue una pelea accidentada, donde ambos finalistas tuvieron que pedir asistencia médica por molestias en su mano derecha, Dante Cerquetti cayó ante el venezolano Andrés Alejandro Argotti Ballotti en la final de la prueba Florete Individual por 15-11 y de esta manera se quedó con el segundo puesto.

Para lograr acceder a la final y quedarse con la medalla plateada, el jóven esgrimista argentino comenzó su recorrido en los Poules con victorias ante Uruguay por 5-0, Colombia por 5-3, Paraguay por 5-3, Venezuela por 5-4 y Brasil por 5-3. También registró dos derrotas: ante Chile, por 5-2, y Bolivia por 5-3.

Luego, en la etapa de eliminación directa, Cerquetti venció en cuartos de final al paraguayo Hugo Alejandro Cacace Escobar por 15-5 y en las semifinales superó al brasileño Guilherme Forman Murray por 15-11.

También compitió en la prueba Espada Individual la argentina Violeta Ferrari, quien finalizó en el 6° lugar. En la etapa de Poules, venció a Ecuador, Paraguay y Venezuela, todos, por 5-4. La esgrimista también sufrió tres derrotas: ante Brasil por 5-2, Colombia por 5-3 y Chile por 5-0. En la etapa de eliminación directa, cayó nuevamente ante los chilenos por 15-6.

¡Felicitaciones a ambos por el trabajo realizado!

Fotos: Prensa COA / ENARD