GRAN PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL DE ARGENTINA

2277

Se disputaron varios torneos en Europa con presencia nacional. Este fin de semana compitieron Belén Pérez Maurice en la Copa del Mundo de Bélgica, así como Isabel Di Tella, quien se presentó en China y el equipo de sable masculino, que se dio cita en Budapest, Hungría. Cada uno es su especialidad, Argentina presenta importantes competidores en todas las armas.

Hoy en día Belén Pérez Maurice es el emblema nacional del sable femenino. Se quedó con el casillero 68 del clasificador general en la Copa del Mundo de Sint-Niklaas. Alcanzó un record en los poules de 5-1, con lo cual avanzó hasta el Cuadro Preliminar de 128. Allí, le ganó a Ryan Jenkins por 15-14 y finalmente en la instancia siguiente se vio superada por Norika Tamura de Japón por 15-12, despidiéndose del certamen.

La otra argentina en esta cita fue Florencia García, quien superó la instancia de poules con un record de 3-3 y se ubicó 126ª/195 de la general ya que finalmente, se quedó fuera frente a la coreana Jiyeon Seo por 15-4 en instancia de Cuadro de 128.

En tanto que en la Copa del Mundo de Espada que se desarrolló en Chengdú, China, tuvo acción Isabel Di Tella. Se ubicó en el 66º puesto de la general, en primer término superó los poules con un record altamente positivo de 5-1, lo cual le valió el pasaje directo a la Tabla de 64, en donde perdió frente a Miho Yoshimura de Japón por 15-14, cerrando su participación.

Por último, en cuanto a la participación internacional de los argentinos, dentro de la Copa del Mundo Gerevich‐Kovács‐Kárpáti 2019 en Budapest, Hungría, también hubo presencia nacional. Esta Copa del Mundo de Espada tuvo complicados a los argentinos. El mejor ubicado fue Stéfano Lucchetti con su 120º casillero, luego de conseguir un record de 4-2 en los poules, tuvo bye en la Tabla de 256 y quedó al margen en la Tabla de 128 ante el rumano George Iancu, con derrota por 15-9.

Además, Pascual Di Tella logró un record en los poules de 3-3 y avanzó directamente al Cuadro de 128, en donde cayó ante el alemán Matyas Szabo y finalozó 125º. Por último, Matías Ríos (record 1-5) fue 177º, Pietro Di Martino con record de 1-5 se ubicó 197º y finalmente Martín Exequiel Lora Grunwaldt se ubicó 210º. Por equipos, perdieron en los 32avos. ante Inglaterra 45-28 y se quedaron con el puesto 18.