LA COPA DEL MUNDO DE ESPADA FEMENINA VUELVE A DESEMBARCAR EN BUENOS AIRES

1662
Fotos ENARD: Copa del Mundo CeNARD 2015

Desde el viernes y hasta el domingo, la ciudad recibe nuevamente a las mayores figuras del mundo. Como atractivo adicional, el certamen será la última prueba de clasificación olímpica por equipos y la anteúltima de la competencia individual antes de Río 2016. Las representantes nacionales serán 15.

El Torneo Internacional de Espada Femenina “Jockey Club Argentino”, organizado por la Federación Argentina de Esgrima con el apoyo del ENARD, tendrá lugar en el Gimnasio Polideportivo del  Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

En el certamen categoría A de la FIE participarán 157 esgrimistas de 34 países en la competencia individual y por equipos que se desarrollará a lo largo de tres días. En la jornada del viernes a partir de las 09:30 hs. se disputarán los poules. El sábado por la mañana (9 hs.) se realizará un cuadro de eliminación directa y por la tarde tendrá lugar la final (15 hs.). Finalmente, en el transcurso del domingo tendrá lugar la competencia por equipos, comenzando por el cuadro de eliminación directa desde las 9 hs. y cerrando el certamen con la final a las 15 hs.

Entre las tiradoras internacionales de mayor nivel estarán presentes la italiana Rossella Fiamingo, campeona del mundo 2014 y 2015, la ucraniana Yana Shemyakina, medalla de oro en Londres 2012, la alemana Britta Heidemann, subcampeona del mundo 2014 y medallista de plata en los últimos Juegos Olímpicos, y el equipo de China, campeón del mundo 2015. Argentina estará representada por 15 tiradoras entre quienes se destacan Isabel Di Tella, Élida Agüero y Stefania Urania, todas ellas becadas ENARD.

Con entrada libre y gratuita, el público tendrá la oportunidad de presenciar la actuación de las mejores exponentes de Espada en las instalaciones del CeNARD, ubicado en Miguel A. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) 1050.

Mañana también comenzará la acción para los varones en Canadá. Jesús Lugones Ruggeri y Alessandro Taccani competirán en la Copa del Mundo de Espada Masculina «Peter Bakonyi» 2016, que se celebrará en Vancouver los días viernes y sábado.

Más información en la Web de la Federación Argentina de Esgrima >>

Los resultados se podrán ver online en la Web de la FIE >>