LUIS SCOLA SERÁ EL ABANDERADO ARGENTINO EN RÍO 2016

4047
Luis Scola en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (Getty Images para ENARD).

El capitán de la Selección Masculina de Básquetbol portará la bandera de nuestro país en la Ceremonia Inaugural de los XXXI Juegos Olímpicos en Brasil. Así lo confirmó ayer por la noche el Comité Olímpico Argentino.

Luis Scola resultó elegido por unanimidad durante la reunión del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino. Desde el COA destacaron los antecedentes deportivos y personales del jugador de Toronto Raptors como una de las razones principales de la decisión consensuada. Además, recordaron que Scola ya fue propuesto para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, votación que se llevará a cabo entre todos los atletas del mundo presentes en Río 2016 (cuatro serán los elegidos entre 24 candidatos).

El jugador de 35 años cumplirá en Brasil su cuarta participación olímpica e irá en busca de su tercera medalla, tras haber ganado la de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, donde el abanderado fue su compañero Emmanuel Ginóbili. En Londres 2012 el equipo finalizó cuarto.

Desde el ENARD queremos felicitar a Luis y aprovechar la oportunidad para destacar el aporte invaluable que le brindó al deporte argentino con la implementación del Programa TAP (Transición al Profesionalismo) en nuestro país. Inspirado en el Rookie Transition Program de la NBA, Luifa desarrolló para el básquetbol argentino un programa para que nuestras jóvenes promesas cuenten con las herramientas necesarias para la toma de mejores decisiones de cara a su futuro deportivo y personal. El ENARD tuvo el honor de sumarse a su iniciativa, potenciándola y acercándola a otros deportes.

La Ceremonia Inaugural se llevará a cabo el viernes 5 de agosto a las 18 hs. en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Luifa tendrá la oportunidad no sólo de liderar al seleccionado de básquetbol, sino a toda la Delegación Argentina hacia una inolvidable participación olímpica.

Fotos: Luis Scola en Londres 2012 (Getty Images para ENARD).