NUEVA MEDALLA PARA ABI CARDOZO

562
Abi Cardozo en el CeNARD (foto ENARD).

La santiagueña, que venía de subirse al tercer escalón del podio la semana pasada en el Abierto Africano en Port Louis, ganó hoy la medalla de bronce en el Abierto de Oceanía en Wollongong, Australia, en la categoría -52 kg.

Hoy se llevó a cabo la primera jornada del Abierto de Oceanía Wollongong 2015, con la participación de cinco argentinos y buenos resultados albicelestes.

Lo más destacado estuvo a cargo de Abi Bestasabé Cardozo, que se alzó con la medalla de bronce en la categoría hasta 52 kg. La judoca de 24 años debutó con un triunfo ante su compatriota Oritia González. En la semifinal, cayó por yuko ante la suiza Evelyne Tschopp. De esta manera, disputó el combate por el tercer puesto, donde se impuso por ippon sobre la local Tinka Easton. De esta manera, la atleta oriunda de Santiago del Estero suma su segundo bronce consecutivo (la semana pasada finalizó tercera en el Abierto Africano en Port Louis, Mauricio), sumando puntos importantes para el ranking olímpico. Además, es su cuarto podio en Abiertos continentales en 2015 (también fue tercera en el San Salvador en junio y en Buenos Aires en marzo).

Por su parte, González disputó el repechaje, donde primero se impuso sobre Thuy Nguyen, de Vietnam. En el encuentro por el bronce, cayó ante la armenia Zhanna Stankevich y finalizó en la quinta posición de la categoría.

En los -60 kg. de la rama masculina, Hernán Bribier debutó con un triunfo por ippon sobre Yuk Ting Lee, de Hong Kong. En los cuartos de final, fue superado por el checo Pavel Petrikov. En el primero combate del repechaje, Bribier superó al judoca local Joshua Katz, nuevamente por ippon. En el combate por el bronce, cayó ante Oruj Valizada, de Azerbaiyán. De esta manera, Hernán se ubicó en el quinto lugar de la categoría.

Similar suerte corrió Alejandro Clara en la categoría -73 kg. En su primera presentación, el porteño superó a Iksan Apriyadi, de Indonesia. Luego, perdió ante el italiano Marco Maddaloni, pasando al repechaje de la competencia. Primero, el ganador de la medalla de plata en Toronto 2015 venció al australiano Jake Bensted. Luego, en el combate por la medalla, cayó ante Fagan Guluzada, de Azerbaiyán. Con estos resultados, el judoca de 25 años finalizó en la quinta posición.

Por último, el medallista panamericano Fernando González participó en la categoría hasta 66 kg. El atleta oriundo de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, cayó en el debut ante el turco Sinan Sandal y quedó eliminado.

En la segunda y última jornada, que comienza hoy a las 19 hs. de nuestro país, verán la acción Samantha Da Cunha (+78 kg.), Emmanuel Lucenti (-81 kg.), Cristian Schmidt (-90 kg.), Héctor Campos (-100 kg.) y Orlando Baccino (-100 kg.).

Cuadros y resultados en ippon.org y judobase.org