Fausto Ruesga se alzó con la medalla de oro en la prueba de Volcadas, mientras que Sofía Acevedo ganó la de bronce en la competencia de Lanzamientos. Los argentinos fueron grandes animadores en el Parque Urbano de Puerto Madero. Mañana ambos equipos de 3×3 disputarán sus partidos de cuartos de final.

La competencia de Básquetbol 3×3 tuvo una jornada de descanso, dándole lugar a los Concursos de Lanzamientos, para las Mujeres, y de Volcadas, para los varones. Los dos representantes argentinos fueron grandes protagonistas, alcanzando las finales y subiéndose al podio olímpico.

Primero se llevó a cabo el Concurso de Lanzamiento, donde Sofía Acevedo se alzó la medalla de bronce. La joven de Lanús la rompió en la clasificación, ubicándose en el primer puesto sobre 37 participantes con 9 puntos y un tiempo de 25s2.

En la final, cuando ya tenía el bronce asegurado con 8 puntos, se arriesgó a ir en busca de la dorada, sacrificando el factor tiempo (el cual desempata cuando se iguala en puntos). La encestada que la hubiese coronada campeona nunca llegó y, finalmente, se ubicó tercera con 8 unidades en 48s1. La medalla de oro quedó en manos de la francesa Mathilde Frapeyregne, con 9 puntos en 49s4, mientras que la de plata fue para la checa Katerina Czegalickova, con 8 puntos en 43s6. En cuarta posición quedó la estadounidense Paige Usabueckers con 4 unidades en 45s8.

Luego llegó el turno de los varones en el Concurso de Volcadas, donde el argentino Fausto Ruesga tuvo un duelo casi personal con el ruso Nikita Remizov. En la clasificación, Ruesga ocupó el primer lugar con 51 puntos, mientras que Remizov quedó segundo con 50. En semifinales, ambos jugadores más Niccolo Filoni, de Italia, igualaron en 51 unidades, pero en el desempate el italiano quedó en el camino. Por último, en la final, Fausto y el ruso volvieron a igual con 81 puntos. En un nuevo desempate, el de Bahía Blanca inclinó la balanza a su favor y sumó una nueva medalla de oro para la Argentina.

En la jornada de mañana se disputarán los Cuartos de Final de Básquetbol 3×3. A las 15:25 hs., la Selección Femenina enfrentará a China, mientras que a las 16:30 hs. es el turno de los chicos ante Georgia.

Fotos: Prensa COA.