Paralímpica > A TRES REGATAS DE RÍO 2016

1518
Juan Fernández Ocampo (foto: ISAF).

Se llevó a cabo la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Vela Paralímpica en Melbourne, Australia. En la Clase 2.4mR, Juan Fernández Ocampo se estaría adjudicando la sexta plaza olímpica, mientras que Tomás Sáez Raffaelli se mantiene muy cerca, reforzando las posibilidades argentinas con miras a las últimas tres carreras.

Más allá de querer lograr una actuación destacada en el Mundial, el objetivo principal de Juan Fernández Ocampo y Tomás Sáez Raffaelli es asegurar la presencia argentina en los próximos Juegos Paralímpicos. En la Clase 2.4mR, la competencia otorga las últimas plazas para Río 2016, que serán adjudicadas a los siete países mejor ubicados tras descartar a las nueve ya clasificados (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Australia, Estados Unidos, Noruega, Canadá, Finlandia y Brasil).

Con ocho regatas disputadas, Fernández Ocampo se ubica en la 17ma posición de la tabla general con 131 puntos de penalidad. Además, ocupa provisionalmente el 6to lugar en la carrera por la plaza olímpica.

Por su parte, Sáez Raffaelli alcanzó los 134 puntos y marcha 19no sobre las 48 embarcaciones que participan del Mundial. En la lucha por un lugar en Río, el argentino de 24 años ocupa el 8vo puesto.

Sacando a los tres primeros, que llevan una importante ventaja, prácticamente son ocho participantes disputándose las últimas cuatro plazas. Igualmente, dos de ellos son nuestros representantes y otros tres son españoles. Teniendo en cuanta que es una sola plaza por país, las posibilidades son todavía más altas.

Mañana se disputarán dos regatas más y el jueves una sola. Una vez finalizadas, se determinarán los clasificados a los próximos Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo en Brasil del 7 al 18 de septiembre de 2016.

WEB DEL MUNDIAL

Facebook FanPage del Mundial >>