Paralímpica > ARGENTINA SE CLASIFICÓ A RÍO 2016 EN LA CLASE 2.4mR

1658
Tomás Sáez Rafaelli (foto: @tomsaezraf).

Esta mañana finalizó el Campeonato Mundial de Vela Paralímpica en Melbourne, Australia. Tomás Sáez Raffaelli finalizó 16to y Juan Fernández Ocampo 20mo, asegurando para nuestro país una de las siete plazas que entregaba la competencia para los Juegos Paralímpicos en Brasil.

La Vela argentina sigue cosechando alegrías en cada competencia internacional. Tras las recientes clasificaciones en las Clases Laser Radial femenina, 49er masculina y 49er FX femenina, llegó el turno de la Clase Paralímpica mixta individual 2.4mR. Los responsables del logro fueron Tomás Sáez Raffaelli y Juan Fernández Ocampo, acompañados por los entrenadores Agustín Zucati y Fabricio Pablo Rama.

Sáez Raffaelli, de 24 años, tuvo un cierre fantástico en aguas australianas, quedándose con el 4to puesto de la última regata (su mejor resultado fue un 3er lugar en la séptima carrera). De esta manera, finalizó con un total de 175 puntos de penalidad y se ubicó en la 16ta posición de la tabla general sobre 48 embarcaciones. Además, ocupó la 5ta plaza olímpica de las siete que se otorgaban a los mejores países tras descartar a los ya clasificados.

Por su parte, Fernández Ocampo finalizó 19no en la 11va y última regata. Con este resultado, acumuló 196 puntos de penalidad y alcanzó la 20ma posición del Mundial. Además, quedó 9no en la carrera por un lugar en Río 2016, pero con tres españoles adelante, por lo tanto, también hubiese asegurado la plaza para Argentina.

A pesar de que se trata de un deporte individual, la delegación nacional destacó el trabajo en equipo y festejó la clasificación como un logro en conjunto. La juventud de Sáez Raffelli, que se ganó su lugar en el Selectivo realizado en octubre durante la Semana de Buenos Aires, y la experiencia de Fernández Ocampo, de 39 años y olímpico en Londres 2012, se combinaron para sacar lo mejor de cada uno y conseguir el objetivo: asegurar la participación argentina en los próximos Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre de 2016.

WEB DEL MUNDIAL

Facebook FanPage del Mundial >>