PARETO SE VISTIÓ DE ORO EN BUDAPEST

728

La argentina se volvió a destacar. Paula Pareto se puso por encima del resto una vez más en un 2015 cargado de triunfos. Esta vez, la bandera argentina estuvo en lo más alto en Hungría. Excelente tarea de la Peque.

Nuestra bandera fue llevada adelante por la judoca Paula Pareto. Siempre con rendimientos fenomenales, llegó al Grand Prix de Budapest, Hingría, para continuar defendiendo un momento único en su carrera.

En cuanto al desarrollo de la competencia, tuvo cuatro combates para llegar a la medalla de oro, ya que en primera instancia tuvo bye. Luego enfrentó a la local Reka Pupp, a quien derrotó por yuko. En cuartos, derrotó a Nataliya Kondratyeva de Rusia por waza-ari. Ya instalada en semis, le ganó por ippon a Dilara Lokmanhekim, representante turca.

La definición se dio ante la japonesa Funa Tonaki. La victoria fue por yuko. Acumulando 300 puntos, se volvió a subir a lo más alto del ránking internacional dentro de la categoría de 48 kilos. Es la séptima medalla consecutiva para una Pareto que vive un momento deportivo sensacional.

Las anteriores medallas doradas durante 2015 fueron en el Open Panamericano de Chile, en el Open Panamericano de Buenos Aires y en el Grand Prix de Turquía. Además sumó medalla de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá.

Ahora no hay más torneos previos. Llega el momento de afrontar los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto. Con la mente en ese objetivo, la Peque llega de la mejor manera.