PÉREZ MAURICE 12DA. EN LA COPA DEL MUNDO DE NEW YORK

1631

La tiradora argentina volvió a tener un torneo destacado al acceder a los cuartos de final de la competencia en Brooklyn. Además, hubo competencia en Alemania y Francia, con juveniles argentinos en escena.

En el marco de la Copa del Mundo de Sable Femenino 2017 que se disputó en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, la argentina María Belén Pérez Maurice se presentó completando una buena performance que la ubicó en el 12do. puesto.

Ingresó directamente en la tabla de 64, en donde se impuso a la húngara Jukia Mikulic por 15-9, logrando el pasaje a la instancia siguiente. Allí, derrotó a la francesa Saoussen Boudiaf. Luego en octavos de final enfrentó a otra representante de Francia, Manon Brunet, y la venció 15-4. Recién en cuartos tuvo que despedirse al perder ante la coreana Seona Hwang por 15-7. Así , logró un récord de 3-1. La otra argentina que vio acción en este torneo fue Florencia García, quien finalizó su participación en los poules con récord de 1-5 y su puesto 135 sobre 145 participantes.

Por otra parte, en el Copa del Mundo de Espada Masculina Heidenheimer Pokaler Pokal 2017 que se desarrolló en Heidenheim, Alemania, vieron acción varios argentinos. El más destacado fue Jesús Lugones, quien se quedó con el 38vo. puesto tras acceder a la tabla de 64, en donde cayó ente el austriaco Josef Mahringer por 15-14.

José Félix Domínguez se impuso en la preliminar de 256 ante Robert Schmier de Alemania por 15-14, pero luego no logró superar al italiano Riccardo Schiavina, ante quien cayó por 15-9 y se ubicó 123ero. Alessandro Taccani perdió en la tabla preliminar de 256 ante Levente Buta de Hungría por 15-13 y fue 166to.

En la competencia por equipos, el primer rival que tuvo Argentina fue Venezuela, seleccionado que se impuso 45-24. Con este resultado, Argentina culminó en el 26to. puesto sobre 34 países.

El tercer torneo de esgrima con argentinos fue la Copa del Mundo de Florete Masculino Junior “64° Desafío Internacional Licciardi” 2017 en Aix-en-Provence, Francia.

En la competencia individual se destacó Augusto Servello con su 44to. puesto producto de acceder hasta el cuadro de 64 en donde cayó ante el japonés Kenta Suzumura, anteriormente derrotó a Benoit Hecher de Francia.

En la tabla de 128 apareció Nicolás Marino, quien tras dejar atrás a Julio González André de España, perdió ante Mohamed Hamza de Egipto y culminó 120mo. En idéntica instancia, finalizó su participación Erik Varas al perder ante Alvise Dal Santo de Italia y finalizar 107mo.