PÉREZ MAURICE EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

1518

En el Sudamericano disputado en Porto Alegre, Belén se consagró campeona, seguida de Agostina Aguirre que se quedó con la plata. Nuestra delegación cosechó un buen número de medallas en distintas disciplinas.

La más destacada fue Belén Pérez Maurice, quien consiguió sumar la medalla dorada en la especialidad Sable. En la definición venció a su compatriota Agostina Aguirre, quien a su vez se quedó con la medalla de plata, sumando una más para nuestro país. En la misma especialidad, Alicia Perroni fue 5°,Macarena Morán fue 9°, Sofía Poodts fue 15°, mientras que Antonella Pantanali fue 16°, Alina Fernández 17° y Magdalena Bernetche fue 18°.

Flavia Mormandi también se destacó en Florete, al quedarse con el bronce. Por su parte, María Terni fue 7°, seguida de Lucía Ondarts y con Delfina Ibañez en el 11° puesto. Micaela Silva se ubicó 14°, seguida por Daniela Espinoza. Agustina Macri fue 18° y Sofía Espinoza se quedó con el 22° lugar.

En Espada masculina, Jesús Lugones alcanzó el tercer puesto que le dio el bronce en su categoría. Alejandro Taccani fue 6°, José Félix Domínguez 13°, y Agustín Hartrifge fue 15°. Para completar, Agustín Guzmán fue 17°, Carlos Covani 19°, Laszlo Gaspar fue 22° y Valentín Alitisz finalizó 26°.

En Florete, el mejor ubicado en la rama masculina fue Augusto Servello en el 6° lugar, seguido en lo inmediato por Erik Varas y con Ramiro Tasada en el 13° puesto. Mateo Pettinato fue 15° y Nicolás Marino finalizó 16° seguido por Mauro Lucchetti, Santiago Lucchetti gue 19° y por último Felipe De la Rosa fue 23°. Se dieron buenas actuaciones con podios incluidos en el andar de nuestros deportistas en tierras brasileñas. Algunos experimentados siguen demostrando un muy buen nivel y jóvenes que son el futuro de este deporte para la Argentina.