PRESENCIA NACIONAL EN LA COPA DEL MUNDO

1766

La competencia de Espada Femenina se disputó en Barcelona, España, con cuatro tiradoras nacionales. Tamara Chwojnik, Isabel Di Tella, Josefina Méndez Bello y Melisa Englert Urrutia formaron parte de la competencia individual y además estuvieron en la cita por equipos.

Las argentinas se hicieron presentes en la Copa del Mundo de Espada en Barcelona. Durante la primera jornada, formaron parte de la competencia individual, mientras que en el cierre, representaron a Argentina en la cita por equipos.

La más destacada fue Isabel Di Tella, quien se quedó con el puesto 123 luego de que consiguiera un record de 2-4 en los poules. Tuvo bye en la Tabla de 256 y cayó en la ronda siguiente frente a la francesa Ingrid Ursulet por 15-8. De esta manera, le puso punto final a su participación.

Otra de las que avanzó a los cuadros principales fue Melisa Englert Urrutia. Logró un buen record de 4-2 en los poules y además superó en Tabla de 256 a Cecilia Lehrman de Suecia por 15-13. En instancia de Cuadro de 128, perdió 15-6 ante la ucraniana Kseniya Pantelyeyeva.

Por su parte, Josefina Méndez Bello tuvo record de 1-5 en los poules, en tanto que Tamara Chwojnik logró el mismo resultado. De esta manera, se ubicaron 208 y 214, respectivamente, entre 247 tiradoras de todo el mundo.

En cuanto a la competencia por equipos, las argentinas afrontaron el desafío y comenzaron su participación ante el complicado equipo rumano. Fue caída por 45-31, aunque hay que tener en cuenta que Rumania perdió la semifinal ante Italia luego de superar, además de Argentina, a Polonia y Hong Kong.