PRIMERA ESCALA: DUBAI

1693
Foto: UAR

Comienza el Seven Series, circuito internacional que reúne a los mejores del mundo el 4 y 5 de diciembre en los Emiratos Árabes. Los Pumas 7s quieren sacar a relucir su mejor versión ante las potencias para testear lo que será la competencia olímpica en Río 2016. 

El equipo nacional de juego reducido encara la primera etapa de la nueva temporada del Circuito Mundial. Dubai guarda un recuerdo especial para los Pumas 7s, ya que en la serie del año pasado levantaron la Copa de Plata tras derrotar a Escocia por 26 a 12.

En esta oportunidad, Argentina integra el Grupo A en el cual deberá enfrentarse a Fiji, último campeón, Japón y Canadá, verdugo panamericano en Toronto 2015 donde el equipo nacional se consagró subcampeón continental.

En Dubai también participarán Sudáfrica, Escocia, Samoa, Rusia (Grupo B); Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Portugal (Grupo C); Inglaterra, Australia, Gales y Kenia (Grupo D).

Los convocados por el Head Coach Santiago Gómez Cora para la etapa de Dubai son: Santiago Álvarez, Renzo Barbier, Sebastián Cancelliere, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Axel Muller, Santiago Resino, Gastón Revol, Joaquín Riera, Franco Sábato, Germán Schulz.

Cabe destacar que, de los 12 jugadores, cinco harán su debut en una etapa de Circuito Mundial: Barbier, Riera, Resino, Cancelliere y Ezcurra.

Cronograma argentino en primera ronda:

> Viernes 4 a las 2:22  (hora argentina) vs. Japón.
> Viernes 4 a las 5:22 hs. vs. Canadá.
> Viernes 4 a las 11:28 hs. vs. Fiji.

 WEB OFICIAL DEL WORLD SEVEN SERIES