LA DELEGACIÓN SE DESPIDIÓ DE CANCÚN

1403

Con el evento por equipos en sable, Argentina culminó su participación en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juveniles 2016 que se disputó en México. En la última competencia, se alcanzó el quinto puesto.

Tras la buena actuación de los componentes de nuestra delegación, llegó el cierre. Cabe recordar la actuación de Augusto Servello, quien logró la presea plateada en Florete Cadetes. Además, Argentina se quedó con el bronce en Florete Juvenil por Equipos.

Ahora llegó el momento del sable por equipos, en donde actuaron Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti y Tomás Macri. Finalmente se quedaron con el quinto puesto del clasificador general entre nueve competidores. En la tabla de 8, enfrentaron a Colombia, en donde Argentina quedó fuera y tuvo que ir a disputar el quinto lugar ante la delegación de Puerto Rico, quien había eliminado a Chile. Aquí se impusieron los nuestros quedándose con el quinto lugar.

En cuanto al medallero de esta competencia, Estados Unidos fue oro tras derrotar en la definición a Canadá, delegación de plata. En la final por el bronce, México se impuso a Colombia, subiéndose al último escalón del podio.