Adaptada > EL TRÍO MASCULINO SE LUCIÓ EN CANADÁ

1338

Jorge Michiardi, José Palavecino y Luis Alarcón lograron una medalla cada uno en el IWAS Americas Championships en Montreal. Entre las damas, Romina Clemente y Karen Castillo tuvieron su debut internacional.

Los días lunes 27 y martes 28 de abril se disputó el IWAS Americas Championships, el primero de los dos desafíos del equipo argentino en Montreal, Canadá. Nuestros tiradores de la rama masculina se alzaron con dos medallas de plata y una de bronce.

En la categoría A, Jorge Michiardi obtuvo la medalla de plata en la prueba de Florete. El argentino superó la zona de poules invicto con cinco victorias, avanzando directamente a la semifinal, donde superó 15-12 al tirador local Matthieu Herbert. En el combate por el oro, cayó 15-5 ante el brasilero Fabio Damasceno. En Espada finalizó sexto.

Luis Alarcón y José Palavecino compitieron en la categoría B. En la prueba de Espada, Alarcón también se consagró subcampeón. Luis sumó dos triunfos y dos derrotas en la zona de poules. En semifinales se impuso 15-11 sobre Vanderson Chaves, de Brasil, y en la final cayó 15-1 ante Jovane Guissone, también brasilero.

Palavecino se ubicó quinto en Espada, pero en la competencia de Florete alcanzó a subirse al podio. Tras un flojo comienzo en la ronda de poules, una victoria y tres combates perdidos, José se impuso 15-9 sobre su compatriota en cuartos de final. En la semi fue superado 15-0 por Guissone, campeón en ambas especialidades.

Además, los tres juntos compitieron en la prueba por equipos de Espada. En el debut, cayeron ante Brasil por 45-10 y finalizaron terceros.

En la rama femenina, se destaca el debut en competencias internacionales para Romina Clemente y Karen Castillo. Romina alcanzó el quinto lugar en Espada y en Florete, mientras que Karen se ubicó sexta en ambas pruebas.

La Selección Argentina, comandaba por Enrique Sueiro, se queda en Montreal para competir en la Copa del Mundo, del 1 al 3 de mayo. El objetivo, además de sumar experiencia y cosechar logros, es sumar puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Resultados completos IWAS Americas Championships >>

Fotos: Défi sportif AlterGo (combate) y Facebook atletas.