ALSOGARAY ASEGURÓ SU TERCERA PARTICIPACIÓN OLÍMPICA

1595

Julio Alsogaray afrontará su tercera cita olímpica en Río 2016. El argentino se adjudicó el Sudamericano de Laser que se disputó en Montevideo y ganó el selectivo olímpico con una ventaja importante en referencia al resto.

El Yacht Club Uruguayo vio brillar una vez a nuestro representante que ya estaba en Río, pero confirmó el pasaporte y ya pone el foco en lo que está por venir. En el marco del Campeonato Sudamericano de Laser, culminó en el primer puesto con suma comodidad y arranca de mejor manera el año olímpico.

Alsogaray ganó 6 de las 10 carreras, descartando la primera, en la cual culminó en el séptimo puesto. Debido a este gran rendimiento, ninguno pudo darle alcance ante tan brillante actuación. Con estas performances, completó solamente 13 puntos de penalidad. El podio lo completaron el brasileño Herrlein con 34 puntos y el argentino Juan Pablo Bisio, quien acumuló 35 puntos.

Así las cosas, Alsogaray se mete por tercera vez en un Juego Olímpico. Afrontará esta cita con 36 años y luego de haber sido parte de Beijing 2008 y Londres 2012. Una verdadera bandera de nuestro país.