ARRANCAN CON TODO

1180
Foto: Ceremonia de Bienvenida (gentileza Paradeportes).

Los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 empiezan este fin de semana con acción en doce deportes con presencia argentina; en cinco de ellos se entregan medallas. Hoy a las 20:30, hora de nuestro país, se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural.

Este fin de semana habrá argentinos presentes en doce de los dieciséis deportes que integran el programa de los Juegos, con excepción del Atletismo (del 10 al 14 de agosto), Ciclismo de Pista (10 y 11 de agosto), Judo (del 12 al 14 de agosto) y Voleibol Sentado (única disciplina sin representación nacional). En la mayoría de los casos, tendremos acción el sábado y el domingo.

Cabe destacar, que habrá medallas en juego en todas las pruebas de Ciclismo de Ruta, Levantamiento de Pesas y Natación. Además, en Bochas se definirán las competencias de Parejas BC3, Parejas BC4 y Equipos BC1/BC2 (todas el sábado), mientras que en Tenis de Mesa se repartirán medallas en Single Femenino Clase 1-2 y Single Femenino Clase 9-10.

Más allá de que mañana comienza la acción deportiva, hoy se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de la 5ta edición de los Parapanamericanos. El ciclista Rodrigo López, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, será el abanderado de la Delegación Argentina, la más numerosa hasta la actualidad. El evento se podrá disfrutar en vivo desde las 20:30, hora de nuestro país, a través del streaming del Comité Olímpico Internacional, que también transmitirá las competencias de Atletismo, Básquetbol en Silla de Ruedas, Natación y Rugby en Silla de Ruedas.

CRONOGRAMA DE LOS ARGENTINOS SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

Cronograma y resultados Web Oficial >>

Fotos: gentileza Paradeportes.com