CORONADO DE GLORIA

1894
Prensa COA/ENARD

VER ÁLBUM DE FOTOS

En una nueva jornada de finales para la Natación, Federico Grabich volvió a escribir su propia historia en la pileta. Se quedó con el 2° puesto en los 200m Libres (1m47s62), bajó su propio récord nacional y cosechó su segunda medalla en los Juegos Panamericanos. 

El oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, buscó desde el primer momento de la carrera asegurar su lugar en el podio. La prueba se definió en los últimos 10 metros y oro fue para el brasilero Joao De Lucca. El argentino finalizó 1 centésima por encima del estadounidense Michael Weiss que se llevó el bronce.

“Por suerte pude subir al podio, ese era el objetivo para los Juegos. Sé que hay mucho para mejorar, pero hice una buena carrera. Estoy muy contento, pude meter la uña en la última brazada y quedarme con la plata”, expresó Fede minutos después de colgarse la plateada.

Con dos días de competencia, los Juegos Panamericanos podrían finalizar hoy y la actuación de Grabich ya quedaría en la historia.  Es que el santafesino ganó una medalla de oro, otra de plata y logró bajar las marcas en las cuatro pruebas que disputó hasta el momento.

“El balance del panamericano hasta ahora es muy bueno. En los 100m Libres logré bajar tres veces el récord argentino (48s26) y llevarme el oro fue algo importante. Era lo que vine a buscar, que era también la marca A para Río. Estoy sorprendido por la marca final, muy por debajo de lo que me imaginé. Estoy muy contento por darle un oro a Argentina”, declaró el campeón panamericano.

«En los relevos  4x 100m Libres también quedamos en el 4° lugar con récord argentino (3m17s41). En los 200m Libres bajé un par de centésimas la marca, es importante volver estar en ese nivel de cara a los Juegos Olímpicos. Y también en el relevo 4 x 200m hicimos récord, lo bajamos por 3 segundos”, agregó el olímpico que representa al Club Atlético Alumni de Casilda.

Todavía tiene chances de seguir sumando, ya que el viernes 17 volverá a competir en los 100m Espalda con la ilusión de subirse nuevamente al nuevo podio panamericano.

En la rama femenina, Julia Sebastián participó en la final A de los 200m Pecho y se ubicó en el 6° lugar con un registro de 2m29s45. Macarena Ceballos se clasificó por la mañana a la Final B de la misma prueba donde terminó 1° con un tiempo de 2m30s76 para quedar en el 9° lugar de la general.

En la Final B masculina de los 200m Pecho, Facundo Miguelena finalizó 5° con una marca de 2m17s65 y Rodrigo Frutos fue 7° con 2m18s48.

En la Final A de los 200m Espalda, Andrea Berrino llegó en el 7° puesto con 2m14m38, mientras que Florencia Perotti participó en la Final B y cronometró 2m17m55 para ubicarse en la 4° posición. En la final B de la prueba masculin, Agustín Hernández se ubicó en el 5° lugar (2m03s37), seguido por Felipe Vargas (2m03s98).

En la jornada matutina, Guido Buscaglia participó de las eliminatorias de los 200m libres en la que Grabich se llevó la medalla plateada. Con un tiempo de 1m52s95 el marplatense no pudo acceder a las finales de la prueba.

En el cierre del segundo día de competencia en la pileta panamericana, la posta 4x200m Libres integrada por Grabich, Buscaglia, Martín Naidich y Juan Martín Pereyra lograron batir el récord argentino con un tiempo de 7m22s82 que los ubicó en el 5° lugar de la prueba.