DUEÑOS DE LA CIMA

1917

El Equipo Argentino de Lightning, integrado por Paula Salerno, Javier Conte y Julio Alsogaray, se consagró campeón del 71st Annual Winter Championship 2018 en Florida, Estados Unidos. Tras un 2017 donde ganaron todo, empezaron el año con un nuevo título.

La competencia se llevó a cabo del 24 al 26 de marzo en el Yacht Club San Petesburgo, con seis regatas disputadas y una flota de 52 embarcaciones. El trío albiceleste se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con tan solo 14 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 1°, 5°, 5°, 2°, 7° (descartada) y 1°.

Los argentinos llegaron a la última regata igualados con el equipo estadounidense PatStrong (David Starck, PJ Schaffer y Kelly Barnash), dando lugar a una emocionante definición mano a mano entre ambas embarcaciones. El conjunto nacional se llevó el triunfo y la medalla de oro, mientras que los norteamericanos llegaron en 2° lugar y lograron la de plata. Resultados completos >>

Paula Salerno, Javier Conte y Julio Alsogaray se unieron en 2017 con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde defenderán el oro conseguido en 2015 por Conte, Salerno y Nicolás Fracchia. En el último trimestre de al año pasado, completaron una campaña perfecta, ganando los campeonatos Norteamericano, Sudamericano y Mundial.

La gira por Estados Unidos sigue adelante para el conjunto argentino, ya que desde hoy hasta el viernes disputarán el 60th Annual Miami Midwinter Regatta 2018 en el Coral Reef Yacht Club. Resultados online >>