EL TURNO DEL FLORETE

1399

Esta semana habrá acción para nuestros especialistas en Florete. Flavia Mormandi participará en el Torneo Satélite y la Copa del Mundo de Florete femenino en México, mientras que Felipe Saucedo representará a los varones en la Copa del Mundo de Estados Unidos. 

A menos de un año de la mayor cita deportiva en Brasil, todas las competencias son una nueva oportunidad para acercarse a los próximos Juegos Olímpicos.

Es por eso que Flavia Mormandi ya se encuentra en Cancún, México, donde participará junto a otras 140 esgrimistas de 28 países en dos certámenes internacionales. Durante las jornadas de hoy y mañana tendrá lugar el Torneo Satelital y, tras un breve descanso, el viernes y sábado se realizará la Copa del Mundo femenina.

Por su parte, Felipe Saucedo formará parte de los 195 tiradores de 40 países que competirán en la Copa del Mundo masculina que también se desarrollará los días 16 y 17 de octubre, aunque la sede será la ciudad estadounidense de San José, California.

Cabe destacar que el pasado fin de semana Stefano Lucchetti logró la medalla plateada en la Copa del Mundo Juvenil de Sable que también tuvo lugar en Cancún. Con esta actuación, Stefano, quien formó parte de la delegación panamericana en Toronto, se ubica actualmente en el 2° puesto del ranking mundial de la categoría.

Fotos Lucchetti: Federación Mexicana de Esgrima.