FLAVIA MORMANDI SUBCAMPEONA EN DINAMARCA

1240

La tiradora de 28 años se alzó con la medalla de plata en el Torneo Satélite de Florete Femenino disputado ayer en la ciudad de Copenhague. Con esta actuación se mete entre las 80 mejores del ranking mundial.

Flavia Mormandi estuvo a un paso de la gloria en Dinamarca. En la final de la competencia, cayó 15-6 ante la canadiense Kelleigh Ryan y se le escapó el oro, sin embargo, completó una actuación sobresaliente. Flavia se despidió con un récord de ocho victorias y tan sólo dos derrotas. Además, a la espera de la publicación oficial, la argentina ya se aseguró un lugar entre las 80 mejores del ranking mundial en su especialidad.

En la zona de clasificación, la esgrimiste albiceleste cosechó cuatro triunfos y una caída. Con estos resultados, pasó directamente a la segunda ronda de eliminación, donde derrotó 15-5 a la rusa Sarbiya Gaynutdinova. En octavos de final, superó 15-8 a la suiza Ambre Civiero. Luego, se impuso 15-10 ante Wenying Wand, de Singapur, y avanzó a semifinales. En un duelo latinoamericano, Mormandi venció 15-11 a la venezolana Isis Giménez y consiguió el pasaje al combate por el oro.

Más allá de la derrota en la final, Flavia consiguió un excelente resultado en el siempre exigente circuito europeo y se vuelve a la Argentina con la medalla de plata colgando de su cuello.

Resultados completos >>