FRANCISCO USUNA SE DESPIDIÓ EN TERCERA RONDA

1662

Culminó la cita en Biarritz, Francia, para los componentes del equipo argentino. Frankie fue quien llegó más lejos accediendo a la Tercera Ronda. En la rama masculina, además compitieron Lele Usuna, Facundo Arreyes y Felipe Suárez.

La cita que contiene a los mejores en el plano internacional con el ISA World Surfing Games 2017, contó con buena presencia argentina. Ya habían competido las damas, y llegó el turno para los componentes del equipo masculino.

Francisco «Frankie» Usuna fue quien completó el mejor rendimiento, ya que llegó a la Ronda 3, cuando la cita contempla cinco rondas, y luego la semifinal y final. Cada heat se compone de cuatro surfistas, de los cuales dos acceden a la siguiente instancia, aunque hay un repechaje para aquellos que quedan fuera en la Ronda 1.

Usuna fue 3º en la Ronda 1 con 12.27 puntos. Esto le dio el paso a la zona de Repechaje y allí consiguió avanzar, ya que fue 2° en su heat con 10.06 pts. Ocupó idéntica posición en la Ronda 2 con 12.56 pts. La despedida llegó cuando en la Ronda 3 finalizó 3º en el heat 107 con 7.40 de puntaje. El francés Vincent Duvignac ganó la manga con un puntaje de 14.77. De esta manera, quedó fuera del certamen.

Otro que no pudo cumplir con los grandes antecedentes fue Leandro «Lele» Usuna, quien supo coronarse en este torneo en dos ocasiones; una fue en 2014 y la otra en 2016. Esta vez avanzó en la Ronda 1 al ser 2º con 12.97 de puntaje en el heat 31. Luego llegó el turno de la despedida, cuando en la Ronda 2 finalizó en el 4º puesto del heat 96 con un puntaje de 11.34. Aquí el ganador fue Shane Sykes de Sudáfrica con 14.76.

Además, Facundo Arreyes ganó su manga en la Ronda 1 con 16.34 puntos, pero en la Ronda 2 fue 3° con 10.9 pts. y se despidió del certamen. Por su parte, Felipe Suárez finalizó en el puesto 3 de la Ronda 1 con 9.43 puntos. Luego logró superar el Repechaje, ya que fue 2° con 14.90 pts.. En la Ronda 2 fue 4° con 9.8 pts. y no logró seguir adelante.

Quien tomó la palabra a través de las redes sociales fue Lele, bicampeón en este tipo de competencias: «Se acabó el Mundial de Surf ISA para nosotros. Todos nos quedamos con ganas de avanzar mucho más y representar lo mejor posible nuestro país. A veces tenemos que bajar para subir con más ganas que nunca. Admiro a este equipo y a todos los que nos ayudaron a llegar acá. Fue un Mundial diferente a todos, con cambios y condiciones inesperadas. Cabeza arriba y enfocado para lo que se viene. ¡Gracias a todos por el aguante!», sentenció. Queda claro que el equipo continuará con el trabajo que viene realizando y que ha traído muy buenos resultados en los últimos años.

Fotos: Ben Reed y Sean Evans / ISA