LOS HERMANOS GIL EN LA ÚLTIMA COPA DEL MUNDO CAMINO A RÍO 2016

2055
Federico Gil en la Copa del Mundo en San Marino (foto: Nicolo Zangirolami / ISSF).

Melisa obtuvo ayer el puesto 19° en Skeet en la Copa del Mundo ISSF en Bakú, Azerbaiyán, mientras que Federico finalizó 21° en la misma prueba de la rama masculina, completando otra buena actuación en el más alto nivel internacional.

Fernando Borello y Melisa y Federico Gil serán nuestros tres representantes en Escopeta en los Juegos Olímpicos Río 2016. Como parte de su preparación para la máxima cita del deporte, el trío compitió este mes en las últimas dos etapas del circuito de Copa del Mundo de la ISSF con auspiciosos resultados.

Federico completó hoy la participación albiceleste en Bakú, Azerbaiyán. El atleta oriundo de Avellaneda ocupó la 21° posición de la grilla final sobre 65 participantes en la prueba de Skeet masculino. Con 120 puntos (24, 23, 24, 24 y 25), Gil quedó a dos platos de disputar el repechaje para ingresar a la final.

En la jornada de ayer, Melisa estuvo presente en la misma prueba de la rama femenina, donde se disputan tres rondas en lugar de cinco durante la clasificación. La ganadora de la medalla de plata en Toronto 2015 obtuvo el puesto 19° sobre 34 tiradoras con 67 puntos (21, 23 y 23).

Cabe recordar, que el jueves pasado Borello finalizó 11° en Fosa Olímpica tras haber alcanzado el repechaje por un lugar en la definición.

En San Marino, donde se disputó la Copa del Mundo anterior del 1 al 11 de junio, Federico disputó la final y quedó 6°, mientras que Melisa y Fernando quedaron a dos platos de la definición, obteniendo los puestos 11° y 16°, respectivamente. Además de poder medirse ante los mejores del mundo y gran parte de quienes serán sus rivales en Río 2016, el trío de escopetas nacional se vuelve con muy buenos resultados.

La recta final camino a los Juegos Olímpicos reúne a todo el Equipo Argentino de Tiro, que se completa con Fernanda Russo y Amelia Forunel, nuestras representantes en las pruebas de Rile. Del 6 de julio en adelante, el quinteto realizará una concentración y gira previa por Estados Unidos y Europa.

MINISITIO ISSF DE LA COPA

WEB DE LA COPA