LOS PUMAS 7 EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

1603

El equipo nacional se quedó con el pasaje para Río 2016 tras vencer con autoridad a Uruguay. En contrapartida, las chicas deberán buscar una nueva instancia para llegar al sueño. Todos los detalles.

La provincia de Santa Fe recibió a los exponentes de esta parte del mundo en el Preolímpico de Seven, en donde Argentina supo imponer su ritmo en la rama masculina y quedarse con la posibilidad de viajar a la máxima cita del deporte.

El resultado en el último juego fue sumamente favorable, ya que el equipo logró derrotar a los uruguayos por 45 a 0. Los Pumas 7 tendrán la chance de representar a la bandera nacional. Más allá de la última victoria, el equipo que comanda Santiago Gómez Cora consiguió grandes resultados. Solamente le anotaron 10 puntos en el juego ante Chile.

Argentina entonces se metió en la cita junto a Nueva Zelanda, Fiji, Gran Bretaña y Sudáfrica. Cabe recordar que Brasil tendrá representación por ser el organizador del evento.

En tanto las chicas deberán aguardar una nueva instancia clasificatoria, ya que en el último choque perdieron ante su par de Colombia por 12 a 7. El año que viene habrá un repechaje para los equipos que no alcanzaron la clasificación directa.