LOS PUMAS 7s VUELVEN A LA CARGA EN WELLINGTON

1423

En la noche de hoy arranca la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven, en la capital neozelandesa. Argentina integra el grupo B donde debutará ante Gales y luego se medirá frente a Japón y Fiji.

En un año histórico para el rugby en su vuelta al programa olímpico en su modalidad reducida, el equipo nacional busca sumar ritmo en Wellington ante las potencias mundiales.

Los rivales de Argentina presentan un gran desafío, pero el equipo se mantiene confiado con el respaldo de las recientes actuaciones internacionales. “Fiji no necesita presentación, es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y el último campeón del circuito. Gales, según lo analizado, cambio un poco su sistema de ataque así que tendremos que estar atentos cuando no tengamos posesión. Y Japón, siempre es un equipo muy duro, con velocistas y que va incorporando algunos jugadores de otra nacionalidad que lo convierte en un conjunto peligroso si le das opciones. Es importante enfocarnos en lo nuestro para aprovechar al máximo nuestras virtudes», analizó Nicolás Bruzzone.

En el grupo A estarán Sudáfrica, Nueva Zelanda, Escocia y Rusia, mientras que Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Samoa conformarán el Grupo C. Finalmente, Kenia, Australia, Canadá y Portugal completan el certamen por el Grupo D.

Los Pumas 7s ansían repetir el gran rendimiento que lograron en la última edición en Ciudad del Cabo en diciembre pasado, cuando ocuparon un histórico 2° puesto al ser superados por el combinado local en la final de oro.

Al término de las primeras dos etapas del Circuito 2015/2016 que comenzó en Dubai a principios de diciembre, el Seleccionado Nacional se encuentra en la 4° posición del ranking general que lidera Fiji seguido por Sudáfrica y Estados Unidos.

«Por supuesto que queremos estar ahí arriba, después de un buen comienzo en Dubai y de haber jugado la final en Ciudad del Cabo. Estamos cuartos en la tabla general. Eso también genera más responsabilidad ya que tenemos que mantener este nivel inicial y crecer, paso a paso, hacía Río 2016», reflexionó el Head Coach Santiago Gómez Cora.

Los convocados para la tercera etapa del World Seven Series son: Fernando LunaSantiago ÁlvarezGermán Schulz, Nicolás Menéndez, Axel MüllerJuan Segundo Tuculet, Juan Cruz González, Nicolás BruzzoneRodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Joaquín Riera y Franco Sábato.

Cronograma de los Pumas 7s

-Viernes 29 de enero a las 21:15 (hora argentina): Argentina-Gales
-Sábado 30 de enero a las 00:16 hs.: Argentina-Japón
-Sábado 30 de enero a las 03:46 hs.: Argentina-Fiji

WEB DEL SEVEN