MATÍAS ZULOAGA VOLVIÓ A DESTACARSE EN BRASIL

2324
Matías Zuologa en lo más alto del podio en la prueba de 7,5K Persecución Clásica.

El atleta del Equipo Argentino de Ski de Fondo ganó la prueba de 7.5K Persecución Clásica y finalizó segundo en Sprint 1K Libre y 2.5K Libre, carreras de Rollerski fiscalizadas por la FIS y disputadas del 13 al 15 en el municipio paulista de San Carlos. También participaron Axel Ciuffo y María Cecilia Domínguez, quien alcanzó varios podios en la rama femenina.

Tras varias semanas de una fuerte preparación física en nuestro país, Matías Zuloaga volvió a competir en San Carlos, Brasil, donde un mes atrás había conseguido excelente resultados entre los mejores de Sudamérica.

El domingo se disputó la prueba de Sprint 1K Libre. Con un tiempo de 1m58s34, Matías obtuvo el 2° lugar sobre trece participantes, ubicándose a 1s88 del ganador, el brasilero Víctor Santos. Por su parte, el barilochense Axel Ciuffo finalizó 8° con 2m07s95.

Al día siguiente se corrió el prólogo 2.5K Libre, donde Zuloaga volvió a ser escolta. Con una marca de 9m38, se ubicó a tan sólo 10 centésimas del esquiador local Lucas Lima. Ciuffo llegó 10° con 10m42s07.

En la jornada final, el atleta del Equipo Argentino de Ski de Fondo logró su mejor performance. Con un tiempo de 32m47s5, Matías se adjudicó los 7.5K Persecución Clásica, superando a Lima por 7s1 a Lima. Por su parte, Ciuffo finalizó 11° con 38m45.

“En el prólogo quedé a sólo 10 centésimas del brasilero, así que sabía que iba a ser muy parejo. Finalmente, salió una muy buena carrera, bastante peleada y estratégica. Si bien marqué el ritmo durante toda la prueba, no lograba escaparme de Lima. En el último retorno, faltando 250 metros para la llegada, empecé a sprintear y me pude escapar, haciéndole una diferencia de 7 segundos que me permitió llevarme el triunfo”, relató Zuloaga. “Quiero agradecer a mi entrenador Sebastián Menci, que está haciendo lo mejor posible para que yo obtenga los mejores resultados, también a mi familia que siempre está presente y a la FASA por el apoyo”, agregó.

En la rama femenina compitieron cinco esquiadoras, con María Cecilia Domínguez como nuestra única representante entre todas brasileras. En el Sprint 1K Libre, Domínguez obtuvo el 3° lugar con un tiempo de 2m29s8, ubicándose a 17s23 de la ganadora, la brasilera Bruna Moura.

En el prólogo de 2.5K Libre se vio lo mejor de la argentina. Con una marca de 12m01s6, Cecilia escoltó a Moura, la más rápida una vez más con 11m30s5.

Por último, en los 7.5K Persecución Clásica, Domínguez ocupó el 3° puesto con un tiempo de 31m43s3, 4m01 más que Moura, quien completó una actuación perfecta con tres victorias en igual cantidad de pruebas.

Resultados completos >>

Fotos: Cecilia Domínguez.