ME VERÁS VOLVER

1539
Foto: Toronto 2015 (gentileza Paradeportes.com).

Gustavo Fernández llegó a Toronto como defensor del título obtenido en Guadalajara 2011. Para coronar un año que aún no termina, retuvo la medalla dorada en Singles, se convirtió en bicampeón parapanamericano y sacó su pasaje a Río 2016.

En poco más de una hora, el cordobés superó al estadounidense Jon Rydberg por 6-1 y 6-2 y se convirtió en el mejor jugador del continente. La medalla de hoy, sumada a la que ganó ayer en la final del torneo de Dobles junto a Ezequiel Casco, Gusti tuvo una actuación impecable en su paso por los Juegos Parapanamericanos.

«Las ilusiones y la adrenalina (van) subiendo minuto a minuto. Que lindo es volver», había dicho el tenista de Río Tercero en su cuenta de Twitter al llegar a la Villa de Toronto.

El actual N° 6 del mundo llegó afilado a Canadá tras consagrarse campeón de Dobles en Wimbledon junto al francés Nicolas Peifer. Favorito para quedarse con la medalla de oro en el torneo continental, el argentino no defraudó. Dejó en el camino al chileno Francisco Cayulef (6-1, 6-1) en el debut, al  canadiense Joel Dembe en cuartos de final (6-1, 6-1), y al colombiano Eliecer Oquendo en semifinales (6-1 y 6-0).

Cargado de festejos, este 2015 promete ser uno de los mejores años para el atleta paralímpico. Además del Grand Slam de Londres se consagró subcampeón de Dobles en el Abierto de Australia. Luego sumó dos títulos más en Singles: el Campeonato ITF 1 Series de Rotterdam, Holanda y el Open International Fundación Emilio Sanchez Vicario de Madrid.

Pero el año que viene puede ser aún mejor para Gusti. Con la clasificación a lo que serán sus segundos Juegos Paralímpicos, al cordobés el título continental le queda chico, y ahora sueña con ser el mejor del mundo.

Foto: gentileza Paradeportes.com