MELISA GIL TOP TEN EN NICOSIA

1792
Melisa Gil en el Qatar Open de marzo 2016 (foto: Qatar Shooting).

La argentina quedó a tan sólo dos puntos de meterse en la semifinal de Skeet en el Grand Prix de Escopeta Chipre 2016. Melisa finalizó 10ma sobre 41 participantes. Mañana es el turno de su hermano Federico en la rama masculina y Fernando Borello en Fosa.

Tras alzarse recientemente con la medalla de bronce en el Open de Qatar, Melisa Gil volvió a completar una destacada performance en una competencia de alto nivel internacional. En esta oportunidad, se presentó en la prueba de Skeet femenino en el Grand Prix de Escopeta Chipre 2016, en la ciudad de Nicosia.

La atleta oriunda de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, completó la ronda clasificatoria con 69 puntos y ocupando la 10ma posición sobre un total de 41 participantes. Melisa quedó a tan sólo dos aciertos de meterse en la semifinal, reservada para las seis mejores de la qualy.

La rusa Marina Belikova ganó la medalla de oro, mientras que Danka Bartekova, de Eslovaquia, se quedó con la de plata. El podio lo completó la polaca Aleksandra Jarmolinska.

Mañana es el turno de su hermano Federico, en Skeet masculino, y Fernando Borello, en Fosa olímpica. En ambas pruebas, el sábado se disputará la clasificación y el domingo las finales.

Una vez completada la competencia, nuestros tres representantes se quedarán en Chipre para participar, del 19 al 24, en la Copa del Mundo ISSF de Escopeta 2016, que se llevará a cabo en la misma sede.

Los hermanos Gil y Borello integran el Equipo Argentino de Tiro para Río 2016 junto a Fernanda Russo, en Rifle de Aire, y Amelia Fournel, en Rifle Tres Posiciones.

WEB DEL GRAND PRIX