El Campus 2018 les ofrece a los jóvenes atletas la oportunidad de tener un momento íntimo junto a destacadas figuras de su deporte, en donde comparten sus experiencias y responden a todas sus inquietudes, motivándolos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Unos sólo los vieron por la televisión o en el diario, otros se los han cruzado alguna vez en el CeNARD o en el club y, en algunos casos, incluso entrenan juntos todas las semanas. Sea cual sea la brecha que separa a estos jóvenes de sus ídolos, en el Campus 2018 desaparece por completo. Para los Padrinos Olímpicos, aceptar el desafío no es tan solo brindar una charla, sino comprometerse con los chicos, estar a su disposición, poder conversar como pares.

El objetivo principal de la iniciativa es hacerles llegar a los jóvenes atletas un mensaje de aliento y esperanza, motivándolos en la persecución de su sueño de integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Cumplidas las primeras tres jornadas del Campus, ya son varias las figuras de nuestro deporte que se han acercado al CeNARD. El viernes 3, estuvieron presentes la tiradora Fernanda Russo (ganadora de la medalla de plata en Nanjing 2014 y en Toronto 2015, y las más joven de la Misión Argentina en Río 2016), el tenista Guillermo Coria (ganador de nueve títulos ATP, finalista del Roland Garros, ex N°3 del ranking mundial y top ten en tres temporadas) y el luchador Yuri Maier (seis veces campeón sudamericano y ganador de 13 medallas panamericanas).

Los mismos padrinos salieron enriquecidos de estos encuentros, y así lo expresaron luego a través de sus redes sociales. “Qué honor haber participado. Nada más lindo que ver tantos sueños en un mismo lugar. Acá está el futuro (que ya es presente)”, fueron las palabras de Fer Russo. “Muchas gracias al ENARD, a Carlos Mac Allister y la Secretaría de Deporte por invitarme a pasar un hermoso día junto a los 530 atletas que sueñan con Buenos Aires 2018”, manifestó el Mago Coria.

Al día siguiente, llegó el turno de Nicolás Córdoba y Ailén Valente, ambos representantes olímpicos en Río 2016 en Gimnasia Artística. En dos encuentros por la mañana, los gimnastas del seleccionado nacional compartieron un momento con los chicos y chicas de Gimnasia Artística, Trampolín y Rítmica. Por la tarde, se acercaron al CeNARD dos deportistas con un lazo muy especial más allá del deporte. Emmanuel Zapata e Iryna Khokhlova están casados y también compitieron en Río 2016, siendo la primera vez que la Argentina tiene representación en ambas ramas del Pentathlon. Además, Iryna finalizó 10° en Londres 2012 representando a Ucrania.

Los dos gimnastas también recurrieron a Instagram para compartir el gran momento vivido junto a los chicos. “Qué lindo poder compartir la pasión por el deporte y transmitir nuestras experiencias para ayudar a quienes quieren cumplir sus sueños como deportistas”, escribió Ailú Valente. “Gracias por permitirnos colaborar con el deporte argentino”, manifestó el Colo Córdoba.

El programa Padrinos Olímpicos continúa hoy y se extiende a lo largo de todo el Campus, pero nos reservamos el derecho de anunciar las próximas visitas para que los chicos tengan su sorpresa.

Ver todas las fotos de la 3ra jornada: Padrinos Olímpicos >>

Ver todas las fotos de la 3ra jornada: Programa Cultural y Educativo >>

Ver todas las fotos de la 3ra jornada: Entrenamientos y gente que anda por el CeNARD >>

Ver todas las fotos de la 2da jornada >>

Ver todas las fotos de la 1ra jornada >>

Más información del Campus 2018 >>