PODIOS ARGENTINOS TRAS LA CORDILLERA

1481
Fotos: gentileza ITTF

La Selección Argentina tuvo un actuación positiva en la primera edición de la Copa Chile PTT Open 2015. Regresarán al país con cuatro medallas plateadas y tres de bronce, cinco de ellas en la competencia individual y dos por equipo. 

Más de 120 jugadores participaron del certamen internacional que se disputó en el Polideportivo Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa. En primera instancia se disputó la competencia individual en la cual, en la rama femenina, Giselle Muñoz (Clase 6) ganó la medalla de plata con tres victorias y una derrota en su grupo.

Entre los caballeros, Mauro Depérgola (Clase 5) también se subió al segundo escalón del podio con tres triunfos y una caída. En el mismo grupo Elías Romero se adjudicó el bronce con dos partidos ganados y dos perdidos. Completaron la cosecha individual Guillermo Bustamante (Clase 2) y Darío Neira (Clase 10) quienes también lograron el tercer puesto en sus respectivas categorías.

Luego comenzó la competencia por equipos, donde los argentinos ocuparon tres podios. María Constanza Garrone (Clase 2) formó dupla con la brasilera Renata Bezerra Benevides en TF2-5 y juntas lograron la medalla de plata con dos triunfos y una derrota. Por su parte, Giselle Muñoz (Clase 6) y Analía Longhi (Clase 9) también ocuparon conjuntamente el segundo puesto en TF6-10 con tres victorias en cuatro partidos.

Los representantes nacionales regresan al país luego de un mes cargado de acción, tras haber participado en la Copa Tango y el Open de Chile, y continúan soñando con asegurar la mayor cantidad de plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA COPA CHILE PTT OPEN 2015