TERMINÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS

1169
Facundo Palacio en la Semana Guga Kuerten 2015.

Facundo Palacio, que ingresará al top 100 con 18 años, se despidió en cuartos de final del Cajun Classic 2016, torneo ITF 1 Series que se está llevando a cabo en Baton Rouge, Luisiana. Ezequiel Casco y Agustín Ledesma cayeron en octavos, mientras que Gustavo Fernández debió retirarse por lesión.  

En cuartos de final del single masculino, Facundo Palacio perdió por doble 6-0 ante el brasilero Daniel Rodrigues, 8° preclasificado del torneo. Con esta actuación, el tucumano de 18 años ingresará por primera vez en su carrera dentro del top 100, alrededor del puesto 94°.

Previamente, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma habían caído en octavos de final. Casco fue superado 6-2 y 6-2 por el australiano Adam Kellerman, 6° preclasificado y #11 del ranking mundial, mientras que Ledesma cayó por el mismo resultado ante el holandés Maikel Scheffers, 4° preclasificado y #7 del mundo.

Gustavo Fernández, que venía de obtener su primer título del año en Pensacola, sufrió una lesión y no llegó a jugar ningún partido. El cordobés ya se encuentra en Argentina pensando en la recuperación.

En el dobles, Ledesma fue el que más lejos llegó. El tenista de 22 años hizo pareja junto a Scheffers. Tras vencer 6-4 y 6-1 a la dupla albiceleste conformada por Casco-Palacio, cayeron en cuartos de final ante el sueco Stefan Olsson y el británico Gordon Reid.

Cuadros y resultados online >>

Fotos: archivo.