TODOS EN HONG KONG

1607

Ambos Seleccionados de juego reducido se preparan para el comienzo de la competencia. Las mujeres debutan mañana en la Serie de clasificación para el World Sevens Series Femenino 2017-2018. A partir del viernes, Los Pumas 7s arrancarán la 7° etapa del Circuito Mundial Masculino 2016-2017.

Pocas veces ocurre que ambas ramas coinciden en el mismo destino. Como pasó hace poco más de un mes en Las Vegas, en esta oportunidad los equipos nacionales vuelven a compartir la acción en Hong Kong.

En primer lugar, será el turno de la Selección Femenina quien busca un lugar en el Circuito Mundial de la próxima temporada. En la serie de clasificación debutarán en la madrugada de mañana jueves a las 00:50 (hora argentina) ante Bélgica. En el segundo partido se medirán con el combinado local a las 03:12 hs. y cerrarán la fase de grupos ante Kenia a las 05:46 hs.

El torneo se extenderá el sábado y los resultados de la primera jornada serán fundamentales para acercarse al objetivo de entrar en el Circuito Mundial.

El plantel femenino dirigido por Daniel Villén estará integrado por: Noelia Billerbeck, Deborah Fretes, Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini, Renata Giraudo, Sofía GonzálezValeria Montero, María Moreno, Yamila Otero, María Pedrozo, Ariana Pérez y Carolina Soto.

Un día después, el viernes, Los Pumas 7s saldrán a la cancha por la 7° parada del World Series masculino. Argentina integrará el grupo D junto a Estados Unidos, Escocia y Rusia.

Los elegidos por Santiago Gómez Cora son: Santiago Álvarez, José Barros Sosa, Renzo Barbier, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Bellotto, Felipe Del Mestre, Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Javier Rojas, Franco Sábato y Germán Schulz.

En la etapa anterior, disputada en Vancouver, los argentinos ocuparon el 6° puesto con una valiosa victoria ante Fiji, campeón olímpico en Río 2016. El próximo fin de semana, la acción del circuito masculino se mudará a Singapur.