TRIUNFO HISTÓRICO PARA CULMINAR EN EL 5º PUESTO

1310

Se desarrolló el #7 World Sevens Series de Hong Kong y Los Pumas 7s consiguieron un resonante triunfo en el cierre ante Nueva Zelanda, en lo que fue la 11ª victoria ante este duro rival. Habían quedado fuera de la Copa de Oro ante Fiji, finalmente campeón.

Gran resultado final para el equipo argentino de juego reducido. En el comienzo competencia de Hong Kong, derrotó a Canadá por 19-14 y consiguió el triunfo ante Portugal por 26 a 21, sumado a la caída frente a Francia, por 26 a 14. Con estos tres resultados, clasificó en el segundo casillero a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Ya instalado en esta instancia, el equipo nacional jugó ante durísimo Fiji y cayó por un ajustado 29-24, que llevó a Los Pumas 7s a jugar por el quinto lugar. Las semis por ese puesto fueron ante Sudáfrica, y Argentina con mucho trabajo consiguió ganar por una diferencia muy corta de 19-17. Con todo lo que implica enfrentar a este tipo de rivales, fue por el objetivo de derrotar una vez más al duro Nueva Zelanda.

El conjunto de Santiago Gómez Cora puso todo para hacerse con un juego que sería muy complejo. Luego de completar un buen partido, Los Pumas 7s se quedaron con un resultado favorable de 21-14, culminando la estadía en Hong Kong con una sonrisa, ya que derrotó a uno de los rivales más duros del circuito.

Ahora, el seleccionado se encamina al próximo compromiso que será nada menos que la próxima etapa, la número 8, del Circuito Internacional. La sede será Singapur y la competencia se va a desarrollar entre el 13 y 14 de abril.

Los Pumas 7s: Renzo Barbier, Luciano González, Tomás Vanni, Gastón Revol, Marcos Moneta, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Santiago Mare, Agustín Segura, Fernando Luna y Franco Sábato. Entrenador: Santiago Gómez Cora.

En la misma sede, se presentó el equipo femenino, y si bien consiguió una sola victoria, estuvo cerca en el resto de los compromisos. Formó parte del Grupo C, en donde cayeron ante Kazajistán por 17-1, y lograron el triunfo frente a Polonia por 24-19. Para cerrar el grupo, fue caída por 26-24 ante Brasil.

Así, el Seleccionado femenino afrontó el juego de cuartos de final ante Kenia, en donde fue derrota por 17 a 15. De esta forma se llegó al cierre de la participación albiceleste.

Ahora, el equipo femenino comandado por Daniel Villén irá por varios objetivos: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 1 y 2 de junio en Lima, sumado a los Juegos Panamericanos en agosto.

Selección Argentina: Yamila Otero, Sofía González, Deborah Fretes Hernández, Valeria Montero, Jaquelina Corzo Flores, María Florencia Moreno, Gimena Mattus, Andrea Moreno, Brisa Trigo, Paula Pedroso, Lourdes Salinas, Renata Giraudo y Josefina Padellaro. Entrenador: Daniel Villén.

Fotos: UAR.