UNA MÁS PARA LA COSECHA

2145
Prensa COA / ENARD.

En el último día de competencia panamericana de Judo, Héctor Campos logró la última medalla de bronce para Argentina y Samantha Kessler no pudo asegurar la suya en el combate final.

El olímpico Héctor Campos (-100 kg.) venció al mexicano Carlos Esquival en cuartos de final pero perdió por ippon en semi ante el brasilero Luciano Correa. En la definición por el bronce, venció por ippon al Uruguayo Manuel Bueno y se subió al podio en el Centro Deportivo de Misssissauga.

«Vine a buscar esto y la verdad que ahora la tengo colgada en el pecho, asi que estoy súper contento. Fue una lucha bastante buena, tranquila y pude hacer un lindo Ippon para llevarme la victoria», expresó el rionegrino minutos después del final del combate.

Y a penas se bajó del podio, ya comenzó a soñar con los próximos desafíos: «Ahora viene el Mundial de Kazajistán. El objetivo principal es ir a los Juegos Olímpicos el año que viene, así que ya estoy en camino, me falta poquito para entrar dentro de los 22 que aseguran la plaza», explicó.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Samantha Kessler (+78 kg.) cayó en su primera presentación ante la mexicana Vanessa Zambotti. En el repechaje superó por ippon a la venezolana Emileydis López y ganó su pase a la definición por la medalla de bronce. En el combate final ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly cayó por ippon y no pudo alzarse con la medalla.

De esta manera el equipo argentino se despide de Toronto con una cosecha de dos medallas plateadas de Paula Pareto y Alejandro Clara y los bronces de Fernando González y Héctor Campos.