MARIELA DELGADO CAMPEONA PARAPANAMERICANA

578
Foto: Prensa ENARD.

La misionera, que el sábado había obtenido la medalla de plata en Ruta, se colgó la dorada en la prueba de 500m Pista Contrarreloj C1-5. En Persecución Individual Mixta B, el tándem Raúl Villalba-Ezequiel Romero quedó 4° y Fernando Ricatti-Diego Langoni 5°. Además, el medallista paralímpico Rodrigo López finalizó 8° en 1km. Contrarreloj C1-5.

Mariela Delgado se metió en la historia del deporte argentino al ser la primera atleta en competir tanto en los Panamericanos como en los Parapanamericanos. Sin embargo, la ciclista nacida en Posada, provincia de Misiones, no se conformaría con eso. En la jornada inicial de los Juegos Parapanamericanos, Mariela obtuvo el segundo lugar en la carrera de Ruta. Hoy la rompió en Pista y se consagró campeona en 500m Contrarreloj C1-5.

Delgado registró un tiempo de 38s893 para terminar en lo más alto de la tabla general sobre diez competidoras. La argentina fue escoltada por las norteamericanas Jennifer Schulbe y Allison Jones, segunda y tercera con 39s157 y 40s057, respectivamente. Resultados completos >>

La ciclista de 29 años completará mañana su participación en Pista. Desde las 15:05, hora de nuestro país, competirá en la clasificación de Persecución Individual C1-5 en busca de un lugar en la final (17:40 hs.) y una nueva medalla para la Argentina. El jueves vuelve a correr en Ruta, en la Contrarreloj Mixta C1-5, cerrando su actuación en Toronto.

Hoy fue el debut de Rodrigo López, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El ciclista oriundo de Colón, provincia de Entre Ríos, finalizó en el 8° lugar (sobre 17 participantes) en la prueba de 1km Contrarreloj C1-5 con un tiempo de 1m09s417. El oro quedó en manos del norteamericano Joseph Berenyi con 1m07s195, seguido del colombiano Edwin Matiz con 1m07s779 y de Justin Widhalm, también de Estados Unidos, con 1m07s987. Resultados completos >>

Rodrigo tendrá revancha mañana en la prueba de Persecución Individual C1-3; a las 15:40 hs. empieza la clasificación y a las 17:55 hs. la final. Además, el jueves hará su presentación en Ruta, en la Contrarreloj Mixta C1-5 junto a Delgado.

Por último, en la prueba de Persecución Individual Mixta B, el tándem Raúl Villalba-Ezequiel Romero quedó a un paso de conseguir una nueva medalla (el sábado ganaron la de bronce en Ruta). La dupla albiceleste obtuvo el 3° puesto en la clasificación y se disputó el bronce mano a mano con Brasil. Luciano Da Rosa y Edson Rezende registraron un tiempo de 4m43s034, superando a los argentinos que detuvieron el cronómetro en 4m51s636. Además, el binomio compuesto por Fernando Ricatti y Diego Langoni quedó 5° con un tiempo de 5m01s685 en la clasificación. La medalla dorada quedó en manos de Canadá y la de plata se la llevó Colombia. Resultados completos >>

Ambas duplas vuelven a competir mañana en la prueba de Pista Contrarreloj Mixta B. Además, el jueves completan su participación en la Contrarreloj Mixta B de Ruta.

Foto: Mariela Delgado con Raúl Villalba-Ezequiel Romero, gentileza Paradeportes.com