En lo que fue la última actuación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Victoria Saputo superó por fallo unánime a la australiana Emma Lawson y se alzó con la medalla de bronce en la categoría 60 kg. El Boxeo de nuestro país se despide con un oro y dos bronces, mientras que la Misión Argentina cierra una excelente cosecha de 11 doradas, 6 plateadas y 9 bronces.

Un honor y una gran responsabilidad recayeron sobre la boxeadora bonaerense, quien se hizo cargo de cerrar la actuación de la Delegación Argentina en Buenos Aires 2018. Victoria llegó al combate por el bronce tras conseguir un triunfo ante la húngara Luca Anna Hamori y una derrota en semifinales ante la británica Caroline Dubois, ambos combates definidos por fallo unánime. Hoy tampoco hubo dudas arriba del ring, ya que Saputo resultó ganadora en las cinco tarjetas y se subió al tercer escalón del podio.

La medalla de Victoria se suma al otro bronce conseguido hoy más temprano por Mirco Cuello (56 kg.) y a la dorada obtenida por Brian Arregui (79 kg.) el día de ayer. De esta manera, el Boxeo argentino cierra una histórica actuación en Buenos Aires 2018, con todo el equipo arriba del podio olímpico.

Además, el logro de Saputo eleva la cosecha de la Misión Argentina a 11 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, una sobresaliente performance de la Delegación Nacional.

Hoy a las 19:20 hs. comienza la Ceremonia de Clausura y las 20 hs. finaliza con el apagado del Pebetero, marcando el fin de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. A pesar del inminente final, queda claro que fuego olímpico brilló como nunca en nuestro país y lo seguirá haciendo en cada atleta, entrenador, voluntario, organizador, espectador, familiar, periodista, en todos los que de cerca o de lejos le dieron la bienvenida al espíritu olímpico.

Fotos: Prensa ENARD.