ESTE ES EL GRAN EQUIPO ARGENTINO

1674

Se llevaron a cabo las últimas reuniones de planeamiento estratégico para el ciclo 2017-2020, concluyendo un proceso enriquecedor del que participaron alrededor de 250 entrenadores, autoridades federativas, atletas, y representantes del ENARD, del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Deporte de la Nación y del Comité Paralímpico Argentino. Todo el deporte nacional trabajando en equipo hacia Tokio 2020, hacia un futuro de excelencia y de crecimiento exponencial.

El viernes llegó a su fin un proceso fundamental para el futuro del deporte de alto rendimiento argentino, iniciando un nuevo ciclo como nunca antes se lo había hecho. El Hotel Ramada de Vicente López, provincia de Buenos Aires, fue testigo inadvertido de estas tres semanas de esfuerzo colaborativo, que verá sus frutos en Buenos Aires 2018, en Lima 2019, en Tokio 2020, y todavía más allá, en cada competencia internacional donde haya un argentino representando a nuestro país.

El eje principal de este proceso fueron las reuniones de planeamiento estratégico, en donde las Federaciones Nacionales -representadas por sus autoridades principales, técnicos y atletas- realizaron un balance del ciclo anterior y expusieron la planificación de cara a los nuevos objetivos y desafíos. Representantes institucionales y técnicos del ENARD, del Comité Olímpico Argentino y de la Secretaría de Deporte de la Nación asistieron a estas reuniones de trabajo, que contaron con la participación de 37 federaciones nacionales, sumado a los deportes de invierno, cuyo ciclo olímpico concluye en Pyeongchang 2018. Bajo la misma modalidad, se trabajó con 21 deportes adaptados y, en estos casos, junto a la presencia y al aporte indispensable del Comité Paralímpico Argentino.

Además, en paralelo a las reuniones federativas, se llevaron a cabo dos encuentros fundamentales para afianzar el esfuerzo colaborativo entre todos los deportes. El primero de ellos, convocó a todos los Directores Técnicos Nacionales del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, para hacer un balance de estos dos años de trabajo y optimizar la planificación en la recta final de este proyecto histórico para el deporte argentino. A la semana siguiente, se realizó el Foro de Entrenadores Nacionales, con la presencia de todos los Directores Técnicos de los seleccionados y equipos nacionales.

El viernes se llevaron a cabo las últimas reuniones de planeamiento estratégico, iniciando la jornada con los Deportes de Invierno (Federación Argentina de Ski y Andinismo). Luego llegó el turno del Voleibol, el Handball, la Esgrima y el Básquetbol.

De este modo, finaliza un proceso que marca un comienzo, una nueva manera de hacer las cosas, un manos a la obra, ya que es inmenso lo hecho hasta ahora, pero muchísimo más lo que queda por hacer. Este es el camino, este es el equipo, el gran equipo del deporte argentino.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA ÚLTIMA JORNADA