El mendocino ocupó el 6° lugar en Espada en el Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá, tras caer en cuartos de final ante el campeón, el venezolano Rubén Limardo. La olímpica Belén Pérez Maurice finalizó 15° en Sable. Hoy cierra la competencia individual con las pruebas de Florete femenino y Sable masculino.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA 2da JORNADA

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Panamericano Senior en el Centro Pierre Charbonneau de Montreal. Una vez más, Argentina estuvo a un paso de conseguir una medalla en el más alto nivel continental.

En esta oportunidad, el más destacado del día fue Jesús Lugones en Espada, ubicándose en la 6° posición sobre 40 competidores. En la zona de poules, el mendocino logró un registro de cuatro victorias y tan sólo una caída. En la tabla de 32, se impuso 15-7 sobre el canadiense Marc-Antoine Blais-Belanger. En octavos de final, derrotó 15-9 al estadounidense Cooper Schumacher. Por último, en busca del pase a semis, el tirador de 25 años perdió 15-3 ante el venezolano Rubén Limardo, campeón del torneo.

Alessandro Taccani también logró una buena performance, superando la fase de grupos con un récord positivo de 5-1. En la tabla de 32, el sanisidrense venció 15-10 a Jean De La Cruz, de Puerto Rico. En la siguiente instancia, cayó 15-12 ante el venezolano Jesús Limardo y ocupó el 10° lugar de la tabla general.

José Domínguez, ganador de la medalla de plata en Toronto 2015, también sufrió a Jesús Limardo, quien lo eliminó por 15-5 en la tabla de 32. En la zona de poules, había obtenido un récord de 3-3. Con estos resultados, finalizó en el puesto 21°.

En la prueba de Sable femenino estuvo presente Belén Pérez Maurice, nuestra representante olímpica en Londres 2012 y Río 2016. Debido a una actuación regular en los poules, con tres victorias e igual cantidad de derrotas, Belén se cruzó en octavos de final con la #1 preclasificada, la mexicana Paola Pliego, quien se impuso 15-7 y terminó alzándose con la medalla de oro. En la tabla de 32, la tiradora de San Nicolás había eliminado por 15-8 a su compatriota, Alicia Perroni. Con esta actuación, Pérez Maurice finalizó en la 15° posición sobre 28 participantes, mientras que Perroni, también con récord 3-3 en los poules, obtuvo el puesto 18°. Por último, María Macarena Morán no consiguió triunfos en la fase de grupos y se despidió en el 27° lugar.

Ambos tríos vuelven a competir el sábado en la competencia por equipos.

En el cierra de las pruebas individuales, hoy tiran Flavia Mormandi, Agustina Macri, María Ludmila Terni y Lucía Ondarts en Florete femenino, y Pascual María Di Tella, Martín Lora Grunwaldt, Stefano Lucchetti y Ricardo Bustamante en Sable masculino.

Mañana comienza la competencia por equipos con Isabel Di Tella, Josefina Méndez Bello y María Victoria Scherer Keen en Espada femenina, y Nicolás Marino, Augusto Servello y Felipe Saucedo en Florete masculino.

RESULTADOS Y FOTOS DE LOS ARGENTINOS EN LA 1ra JORNADA

CUADROS, RESULTADOS Y STREAMING ONLINE

VER TODAS LAS FOTOS DE LA 2da JORNADA

Fotos: Devin Manky / FIE.