UN AÑO SOÑADO PARA PARETO

2021
Fotos: Prensa ENARD

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

En una nueva edición de los Premios Olimpia, la judoca, quien se consagró campeona del mundo en Astana el pasado agosto, se llevó el máximo galardón. El nadador Federico Grabich recibió el premio ENARD y se adjudicó la estatuilla de plata al igual que 25 becados del Ente.

La gran fiesta del deporte argentino reunió a los mejores exponentes de 2015 para celebrar un año colmado de alegrías para nuestros atletas. Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos, y con el apoyo del ENARD, el Salón Dorado de Parque Norte estalló en aplausos con la consagración de Paula Pareto, quien además se llevó la estatuilla de plata en la terna que compartía con los judocas Héctor Campos y Alejandro Clara.

Campeona del Mundo en Kazajistán hace cuatro meses, N°2 del ranking mundial en su categoría (-48 kg.) y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Peque corona con este premio un año cargado de emociones que aumentan la esperanza de un gran desempeño olímpico en Río 2016.

«Me sorprende bastante haber ganado este premio», expresó Pareto. «Tuve un año soñado y quiero compartirlo con los chicos de Judo, con los que me bancan todos los días: mi familia, mis entrenadores y mis amigos que son los que hacen que, a la hora de luchar, una sea lo que es», agregó la medallista olímpica de bronce en Beijing 2008.

Otro momento destacado de la noche fue la entrega del Premio ENARD por parte de Gerardo Werthein. El galardón representa el compromiso de nuestros becados, quienes día a día se esfuerzan por superarse y alcanzar sus metas deportivas. En nombre de todos ellos, el ganador de la II Edición del Premio ENARD al Deportista del Año fue para el nadador Federico Grabich. El santafesino obtuvo la primera medalla argentina en un Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Kazán, cuatro meses atrás. Aquel bronce histórico en los 100m Libre se sumó al subcampeonato en la Copa del Mundo FINA de Doha en la misma prueba y a las medallas de oro en 100m Libre y de plata en 200m Libre en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en las cuales rompió además sus propios récords nacionales.

En cuanto a la obtención de ambos premios el oriundo de Casilda comentó: «Es un mimo muy lindo. es importante haber llegado acá. Creo que las medallas de los Juegos Panamericanos y el Mundial fue lo que marcó la diferencia. Sebastián (Grassi) tuvo logros muy grandes y tiene un futuro enorme ya que es muy joven, lo mismo que Pilar (Geijo). Es muy lindo estar junto a esa calidad de deportistas», expresó acerca de sus compañeros de terna.

El Círculo de Periodistas Deportivos también entregó un reconocimiento al ENARD por su permanente colaboración con los deportistas argentinos, el cual fue recibido por el Presidente del Ente, Carlos Javier Mac Allister. Además fueron distinguidos el nadador cordobés José Meolans y el Seleccionado Masculino de Rugby de 1965, entre otros.

Los becados ENARD que ganaron el Olimpia de Plata en sus respectivos deportes son: Germán Chiaraviglio (Atletismo); Rubén Rézola (Canotaje); José María Larocca (Equitación); José Félix Domínguez (Esgrima); Javier Julio (Esquí Náutico); Nicolás Córdoba (Gimnasia); Diego Simonet (Handball); Gonzalo Peillat (Hockey sobre césped); Paula Pareto (Judo); Julián Pinzás (Karate); Federico Grabich (Natación); Maira Arias (Patín); Alfredo Villegas (Pelota); Sasha Nievas (Pesas); María José Vargas (Racquetball); Axel Haack/Diego López (Remo); Bruno Motroni (Softbol); Roberto Pezzota (Squash); Lucas Guzmán (Taekwondo); Pablo Tabachnik (Tenis de Mesa); Fernanda María Russo (Tiro); Sebastián Solé (Voleibol); Sol Branz/Victoria Travascio (Yachting); Daniela Giménez (Paralímpico).

Entre los ternados también estuvieron los siguientes becados ENARD: Germán LauroBraian Toledo (Atletismo), Sabrina AmeghinoDaniel Dal Bo (Canotaje), Mariana DíazCatriel Soto (Ciclismo),  Matías AlbarracínLuis Biraben (Equitación),  Ricardo BustamanteMaría Belén Pérez Maurice (Esgrima), Eugenia De Armas, Alejo De Palma (Esquí Naútico),  Federico MolinariAyelén Tarabini (Gimnasia), Marisol CarratúFederico Pizarro (Handball), Delfina MerinoJuan Vivaldi (Hockey S/Césped), Héctor CamposAlejandro Clara (Judo),  Miguel AmargósFranco Icasati (Karate), Santiago Grassi (Natación), Ezequiel CapellanoGiselle Soler (Patín), Facundo Andreasen (Pelota), Joana Palacios (Pesas), Veronique Guillemette (Racquetball), Rodrigo Murillo/Cristian RossoClara Rohner (Remo), Gustavo GodoyLadislao Malarczuk (Softbol), Rodrigo PezzotaLeandro Romiglio (Squash), Alexis Arnoldt (Taekwondo), Facundo Bagnis (Tenis), Gastón AltoAna Codina (Tenis de Mesa), Fernando Borello, Melisa Gil (Tiro), Javier FilardiAna Gallay/Georgina Klug (Voleibol), Mariela Delgado y Yanina Martínez (Paralímpico).

Una gran velada para cerrar lo que significó el año deportivo para nuestros atletas y brindar por un 2016 que será olímpico.