ADIÓS A LILLEHAMMER 2016

2605
Ceremonia de Clausura (foto: YIS/IOC).

Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Verónica Ravenna, ganadora de un diploma en Luge, fue la Abanderada Argentina. La próxima edición se llevará a cabo en Lausanne, Suiza, en 2020. La delegación nacional se despidió de Noruega con dos diplomas olímpicos y un histórico top ten en Ski Alpino.

Los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se llevaron a cabo del 12 al 21 de febrero en Lillehammer, Noruega, con la participación de 1100 deportistas de 71 naciones. Argentina estuvo presente con nueve atletas en Ski, Snowboard, Patinaje Artístico sobre Hielo, Luge y Hockey sobre Hielo, superando ampliamente los cinco representantes de la primera edición en 2012.

Ayer, durante la Ceremonia de Clausura, Verónica Ravenna fue la encargada de portar la Bandera Argentina. “Estoy muy orgullosa. Es una gran responsabilidad”, aseguró Verónica, radicada en Whistler, Canadá, desde el año 2004. Además, Daniel Brelaz, alcalde de Lausanne, ciudad suiza donde se llevará a cabo la tercera edición de los Juegos, recibió la bandera olímpica de manos del Presidente del COI, Thomas Bach.

Cabe destacar las actuaciones de Ravenna en Luge, Esmeralda Villalonga en Ski Freestyle y Francesca Baruzzi en Ski Alpino. Verónica finalizó séptima en la competencia individual femenina y ganó el primer diploma olímpico para nuestro país. Cuatro días más tarde, Esmeralda obtuvo el mismo logro en la prueba de Slopestlye. Por su parte, Francesca finalizó décima en Slalom sobre 56 esquiadoras, ubicando a la Argentina y a Sudamérica entre las potencias europeas y norteamericanas.

Resultados de la Delegación Argentina

> Francesca Baruzzi Farriol (Ski Alpino): Slalom 10°, Super-G 28°, Alpina Combinada 18° y Slalom Gigante no completó.

> Tomás Bacigalupo (Ski Alpino): Slalom 30°, Slalom Gigante 31°, Super-G 42° y Alpina Combinada 28°.

> Marco Dal Farra (Ski de Fondo): Cross-Country Libre 36°, Sprint Clásico 42° y 10K Libre 44°.

> Esmeralda Villalonga (Ski Freestyle): Slopestyle 7°.

> Delfina Lemann (Snowboard): Snowboard Cross 14°.

> Aaron Stoeff Belkenoff (Snowboard): Snowboard Cross 16° y Slopestyle 22°.

> Verónica Ravenna (Luge): 7° en individual.

> Mauro Calcagno (Patinaje Artístico sobre Hielo): 16° en individual.

> Iara Haiek (Hockey sobre Hielo): Skills Challenge 16°.

Acompañaron a nuestros atletas Magdalena Kast, Jefa de Misión, Rodrigo Murthag, Joven Embajador, y los oficiales Eduardo Quiroga (Ski Alpino), Oscar Baruzzi (Ski Alpino), Sebastian Menci (Ski de Fondo), Hernán Cataldi (Snowboardcross), Mario Rodrigo Aguirre (Ski Freestyle), Jorge Ravenna (Luge), Estrella Marinucci (Patinaje Artístico sobre Hielo) y Jorge Haiek (Hockey sobre Hielo).

WEB LILLEHAMMER 2016

Fotos: YIS/IOC.